Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos – Concurso Cortometrajes

La Fundación por la Justicia en la ciudad de Valencia organiza el VII Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que tendrá lugar en Valencia, del 10 al 18 de diciembre de 2015, un programa cultural clave para ver las últimas novedades internacionales del cine documental en Derechos Humanos, en torno a los derechos humanos y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Festival tiene como objetivos:

  • Promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial para  provocar cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades  de los países del Sur.
  • La promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos.
  • Fomento del voluntariado y la participación de la sociedad valenciana como agentes de la educación para el desarrollo.
  • Desarrollo de iniciativas y propuestas de carácter innovador en el ámbito de la educación para el desarrollo y la sensibilización social promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Manos Unidas

El Festival otorgará el Premio Pau i Justícia a la carrera profesional cinematográfica dedicada a la defensa de los derechos humanos, y además organiza tres concursos audiovisuales:

  1. Largometrajes Cine Documental: dotado con 3.000 euros.
  2. Cortometrajes: dotado con 500 euros.
  3. Cortos “1 Minuto 1 Derecho” orientado a centros escolares.

Para el concurso de cortometrajes, el más interesante para los alumnos de Comunicación Audiovisual, se podrán presentar obras hasta el 15 de junio de 2015. Como es de suponer, los trabajos han de ser originales y tratar el tema de los Derechos Humanos. Sólo se admitirán aquellos trabajos realizados después del 1 de enero de 2013. El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, la cultura y el voluntariado.

Puedes consultar todas las bases del concurso pinchando aquí.

Humanidad

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.