Esenciales para la vida: concurso de cortos, vídeos, spots y documentales

 esenciales-pildora
Desde la UCH-CEU os animamos a participar en un concurso que convoca  Farmamundi.  La ONG lanza un Concurso Audiovisual  por la equidad de género dotado con 1.900 euros en premios y cuyas piezas ganadoras y finalistas se exhibirán en los Cines Babel de Valencia los próximos 25 y 26 de noviembre de 2015.
El certamen consta de tres categorías: cortometraje de ficción o documental, videocreación y spot, que tendrán premios de 1.000, 600 y 300 euros para los ganadores, respectivamente.
La ONG  Farmamundi quiere promover una conciencia social crítica y comprometida con respecto a las desigualdades en el desarrollo en ámbito sanitario, favoreciendo la implicación de los creadores audiovisuales y entornos profesionales relacionados con el sector de la comunicación.

La campaña busca aproximar a la ciudadanía” la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo”. La fecha límite de inscripción finaliza este 6 de noviembre. La fecha límite para enviar los trabajos será el 13 de noviembre de 2015. El 23 de noviembre se comunicará el fallo del jurado y en los días 25 y 26 de noviembre se proyectarán las piezas audiovisuales finalistas y ganadoras por cada modalidad en un acto público a celebrar en los Cines Babel de Valencia (C/ Vicente Sancho Tello, 10- 46021 Valencia).
 EXT_BOTE-500x500

Con el concurso se quiere incidir en una idea:  más de la tercera parte de la población mundial carece de acceso regular a medicamentos esenciales, los necesarios para salvar vidas.

 

 esenciales-tuper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.