Encuentro con los Productores

Las licencias Creative Commons

Las licencias Creative Commons surgen como opción alternativa al clásico Copyright a la hora de registrar una propiedad intelectual. No se trata de una alternativa a los derechos de autor ya que se sigue legitimando la propiedad de la obra, sino de una adaptación al mundo actual y las nuevas tecnológias en la que el autor decide qué comparte y cómo lo comparte con el resto del mundo.

Frente al “todos los derechos reservados” del Copyright, las licencias Creative Commons ofrecen la posibilidad de “algunos derechos reservados” o “ningún derecho reservado”.

“El hiijo de las Estrellas” se licenciará bajo una licencia Creative Commons de modo y manera que el acceso a la película será universal y se podrá compartir por cualquier usuario sin ánimo de lucro y siempre que se deje constancia de la autoría de Javier Santamaría como director y guionista de la obra.

Con este método lograremos que la película cumpla su objetivo de llegar a todo el mundo, no queremos hacer una cinta que se guarde en un cajón bajo llave, su difusión debe ser universal.
Si queréis saber más de las Creative Commons y de esta película. Nos vemos el miércoles 3 de febrero a las 15:30h. en el Aula Magna y si aún queréis más…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.