El IVAC presenta desde hoy “Básicos Filmoteca”

La Filmoteca del IVAC presenta a partir de hoy 28 de octubre Básicos Filmoteca, una programación especial sobre la historia del cine, desde sus orígenes hasta el cine contemporáneo, que se desarrollará hasta el mes de junio en tres entregas de periodicidad trimestral. Las sesiones tendrán lugar todos los jueves a las 20h, aunque las películas tendrán un segundo pase sin presentación. Abiertas al público en general, están dirigidas principalmente al público universitario y la entrada será gratuita presentando en taquilla el carnet de estudiante.

Aun teniendo como primera premisa el objetivo de difundir la cultura cinematográfica en un sentido amplio, algo inherente a toda programación de la Filmoteca, este proyecto tiene también una clara motivación didáctica. Por ese motivo, cada proyección irá acompañada de una presentación y un coloquio tras su pase, que correrá a cargo de especialistas en historia y teoría del cine: críticos, profesores universitarios, profesionales de filmoteca…

Cada una de las sesiones dará cuenta de un aspecto o periodo destacado de la historia del cine. Las películas seleccionadas, dentro de las múltiples opciones que se presentaban y siendo imposible la exhaustividad, se pretenden representativas y con especial significación dentro del desarrollo del arte cinematográfico: desde Méliès y los hermanos Lumière hasta Deseando amar, pasando por NosferatuCiudadano KaneEl séptimo sello, sin olvidar el cine clásico americano o películas pertenecientes a los Nuevos Cines nacionales y su precedente neorrealista. Todas las proyecciones serán en soporte fotoquímico y en versión original subtitulada.

Más información: IVAC

Consulta las películas programadas en la primera parte de Básicos Filmoteca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.