Llega CreActivity con 4 concursos para los grados en Comunicación además de conferencias y otras actividades relacionadas con la moda

nyjm501-213-2013-193908-high-jpg

Desde hace un par de años la Delegación de Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera viene dando vueltas a la idea de organizar un gran evento en torno a la “semana de la moda” que englobe los tres grados de Comunicación.

Finalmente, este año, la Delegación de Alumnos junto a varios profesores, como Mapi Paricio o Sandra Femenía, han logrado sacar adelante CreActivity, una macroactividad que engloba varios concursos, ponencias y eventos relacionados con marcas comerciales de moda y que se extiende a lo largo de más de una semana, entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

BF

CreActivity CEU se compone principalmente de 3 concursos, orientados cada uno de ellos hacia cada una de las ramas de la Comunicación (aunque, ¡ojo!, los equipos pueden estar formados por gente de las 3 titulaciones)

  • Naranja Below: orientado a la Publicidad y Relaciones Públicas, es ya un clásico en la Universidad. Los alumnos reciben un briefing de una marca profesional del sector de la moda que les plantea un problema que los alumnos han de resolver en forma de evento. Este año la marca participante es Pepe Jeans.
  • Black Focus: orientado a la Comunicación Audiovisual, en este concurso se trata de realizar un fashion film de 90 segundos como máximo, respondiendo también al briefing de la marca anunciante. Los grupos serán de 3-4 personas de cualquiera de los grados de Comunicación y dispondrán de 4 días para la elaboración de la producción. Finalmente, un jurado compuesto por profesores, profesionales y representantes de la marca decidirá el ganador.
  • White Press: orientado al Periodismo, se trata de que los alumnos realicen una crónica, un reportaje y una entrevista sobre el tema planteado por la marca, en el soporte que el grupo considere oportuno.

Cats-also-use-the-camera_12l80x1024 copia

Estas 3 modalidades de concurso están orientadas a los alumnos de 2º a 4º de grado, ¿y qué pasa con los de 1º? ¡También ellos tienen su propio evento! En Junior Mix, los alumnos de 1º grado tendrán que hacer un reportaje fotográfico de 10 piezas, en el que la temática es la moda, respondiendo también a las necesidades del briefing de la marca anunciante.

Para todo ello, habrá street style de la Revista Hello Valencia y Pepe Jeans con la colaboración de Pascual Peluqueros y Red Bull.

Que no se te haga tarde porque las inscripciones están abiertas hasta este domingo, 26 de abril, a medianoche a través de este enlace.

PARA WEB

Para complementar los concursos, CreActivity propone también una serie de charlas formativas realizadas por profesionales del marketing, la comunicación, el periodismo, la fotografía, y el diseño que trabajan en el campo de la moda.

Si eres de Comunicación Audiovisual seguramente te interese la mesa redonda organizada para el miércoles 29 de abril que lleva por título “La moda también es audiovisual” (11:00, Aula Magna Edif. Luis Campus Gorriz), donde profesionales y antiguos alumnos como Miguel Angel Font abordarán los fashion films desde su propia experiencia.

Ya sabes, si eres creactivo ¡¡¡no puedes perdértelo!!!

Posts relacionados:

“No son spots, no son cortometrajes, son… Fashion Films”

“Miguel Angel Font, ex alumno: ahora mismo estoy currando en tres continentes”

Programa CreActivity CEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.