Cortos por la igualdad: quince minutos contra la discriminación

Sin-título

 

Se ha convocado la IX edición de Cortos por la igualdad. En esta ocasión podrán participar aquellas personas  en cuyas  obras se trate cualquiera de las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, derechos, violencia de género, acoso o abuso sexual; roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

Se podrá presentar más de 1 obra por persona y no es necesario que sea  inédita,  por lo que pueden presentarse cortometrajes premiados con anterioridad en otros concursos, festivales o realizados por otras entidades, asociaciones.

2. El género: Será de libre elección: animación, ficción, documental, dramático, etc.

3. Duración: La duración del cortometraje no podrá sobrepasar los 15 minutos (títulos de crédito incluidos).

4. Inscripción. La inscripción se realizará online a través de la plataforma MOVIBETA, en la dirección: http://festival.movibeta.com/web/controllers/proyectoController.php?action=2&id_proyecto=275

Allí podéis encontrar las normas: además del cortometraje en formato digital, deberá subirse al servidor el cartel del cortometraje, tres fotografías y cartel del cortometraje en .jpg en alta resolución, trailer de un minuto en el mismo formato, una fotografía del director o directora -cuando haya más de un director, una fotografía de cada uno y otra juntos-, copia escaneada del DNI del director o directora por ambas caras, cumplimentar la ficha técnica, ficha artística y sinopsis, historial de la productora, datos de contacto y cualquier otra información relevante del cortometraje.

5. Lugar y plazo de entrega: El plazo de entrega finalizará el 1 de septiembre de 2015

6. El jurado Estará formado por: 1 la directora del certamen, Paqui Méndez; 1 de CulturArts (unidad audiovisual), 1 de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València. El criterio del jurado será el de mantener el necesario equilibrio entre los contenidos relacionados con la igualdad de la mujer y la calidad cinematográfica de la obra.

7. Premios Los cortos seleccionados serán bonificados con 500 € (impuestos incluidos) y la inclusión en un DVD que se editará para su difusión. La Unidad audiovisual de CulturArts otorgará un reconocimiento de especial significación cinematográfica a uno de los trabajos presentados. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas, a cuantos trabajos considere de especial calidad e incluirlos en el DVD colectivo para su difusión.

 verkami_4ad0ac1afa95c9b93b40e1b80f0049c5 (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.