Concurso de cortometrajes en el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada

XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2016 2

Del 30 de Septiembre al 8 de Octubre de 2016 se celebra el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada, organizado por la asociación Mi Retina me Engaña. Se trata de un festival de cine temático alternativo al cine comercial, especializado en la promoción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales con contenidos muy  específicos. De hecho cuenta con 4 secciones oficiales de cortometrajes:

  • La Mirada Crítica. Cine comprometido con la realidad social (infancia, juventud, mayores, pobreza y exclusión social, derechos humanos, vivienda, sanidad, educación, trabajo, economía y política)
  • Por la Integración. Cine y discapacidad (inserción laboral, integración social, sensibilización y accesibilidad)
  • Con Igualdad. Cine con perspectiva de género (violencia machista, acoso o abuso sexual, represión e identidad sexual, coeducación, participación de la mujer en la vida social y laboral, conciliación de la vida laboral, personal y familiar, roles y estereotipos, publicidad y medios de comunicación, ecofeminismo e invisibilidad)
  • Arq. Cine y arquitectura (ercepción espacial y concepción arquitectónica; rehabilitación, regeneración y renovación urbana; arquitectura bioclimática)

Cada una de las secciones está dotada con un premio de 600€.

Además el festival cuenta con una serie de secciones paralelas que abarcan otros contenidos como cine y refugiados, cine romántico y sentimental, comedia social o cine infantil.

El plazo de envío de películas a concurso finaliza antes del 30 de Junio de 2016. Aún estás a tiempo de revisar y enviar tus proyectos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.