Comienzan los nuevos “Básicos Filmoteca” con la participación de Begoña Siles

Cartel Basicos FilmotecaLa Filmoteca de Valencia, haciendo honor a su función como motor cultural de la sociedad valenciana, ha organizado un nuevo ciclo de Básicos Filmoteca.

Esta edición tiene una novedad respecto a las anteriores y es que todas las películas responden a un mismo género: el cine clásico de Hollywood. El ciclo está formado por seis películas clásicas sobre las que reflexionar desde la óptica del presente. La intención es analizar y pensar el cine clásico desde la sociedad posmoderna en la que vivimos.

El ciclo se inaugura el día 8 de noviembre con “la más clásica de las clásicas”: Casablanca (Michael Curtiz, 1942), presentada por Jose Antonio Hurtado, jefe de Programación de la Filmoteca. El cine de gánsters de los años 30 está representado por Los violentos años veinte (Raoul Walsh, 1939) y el cine negro de los 40 por El halcón maltés (John Huston, 1941). La comedia viene de la mano de dos maestros: Chaplin con La quimera del oro (1925), y Lubitsch con Ser o no ser (1942).

Por último, la ciencia-ficción llegará de la mano de la profesora de la CEU-UCH Begoña Siles, que presentará la película La humanidad en peligro (Gordon Douglas, 1954) el jueves 20 de diciembre. Este es el segundo año que la profesora Siles participa en los Básicos de la Filmoteca. Ya lo hizo en una edición anterior presentando la obra maestra de Hitchcock, Vértigo, de entre los muertos (1958). Su participación fue un éxito de asistencia llenando completamente el aforo de la Sala Luis García Berlanga.

Frame La Humanidad En Peligro 2

La dinámica del ciclo es la misma que en ediciones anteriores. Se comienza con una presentación de la película de la mano de un especialista cinematográfico, se proyecta el film en cuestión y se termina con un ameno coloquio entre el experto y el público asistente.

El ciclo cuenta con la colaboración de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y las sesiones SON GRATUITAS PARA LOS ESTUDIANTES.

Si asistís a alguna sesión, no dudéis en contarnos vuestra experiencia en el blog.

¡Saludos!

Programa Basicos Filmoteca Generos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.