Comienza el año paulino

El próximo sábado 28 de junio comienza el año paulino, pensado para celebrar elbimilenario del nacimiento de SanPablo,  que los historiadores sitúanentre el 7 y el 10 después de Cristo, y prevé según las palabras del Papa— “una serie de celebraciones litúrgicas,eventos culturales y ecuménicos,  asícomo varias iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en laespiritualidad paulina”.

“Asimismo, se promoverán congresos de estudio y publicacionesespeciales sobre textos paulinos, para dar a conocer cada vez mejor la inmensariqueza de la enseñanza contenida en ellos, verdadero patrimonio de la humanidadredimida por Cristo. Además, en todas las partes del mundo se podrán realizar iniciativas análogas enlas diócesis, en los santuarios y enlos lugares de culto, por obra de instituciones religiosas, de estudio o deayuda que llevan el nombre de san Pablo o que se inspiran en su figura y en suenseñanza.”.

 

Acogiendo la invitación del Papa, el Servicio de PastoralUniversitaria de laUCH celebrará una Eucaristía de inauguración del añopaulino.

 

Tendrálugar el próximo jueves día 3 dejulio, a las 12 horas enla Capilla de la Facultad de CC. Experimentales yserá presidida por Mons. EstebanEscudero, obispo auxiliar de Valencia.

 

Asímismo, informaros que todos aquellos que participen en esta Eucaristía, podránganar indulgencia plenaria, pues conmotivo de este año jubilar se concede a aquellos que, con las condiciones habituales(confesión sacramental, Comunióneucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), participen “en una función sagrada en honor del Apóstollos días de la inauguración solemne del año paulino o en otro día determinadopor el ordinario del lugar” .

 

Puedesencontrar más información en nuestra web

 http://www.uch.ceu.es/principal/pastoral/inicio.asp?op=actividad&id=33

 

Fuente: Pastoral UCH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.