Ya está en marcha el 27 Festival Internacional de Cine de Valencia: Cinema Jove

Cinema Jove 2012

Quienes no hayáis asistido todavía a ninguno de los actos organizados por el Festival Cinema Jove de este año, aún estáis a tiempo.

Hasta el viernes 22 de junio el Cinema Jove de Valencia presenta una amplia oferta de proyecciones, encuentros y actos en torno al mundo cinematográfico.

El Festival, que ya va por su 27 edición, presenta en su Sección Oficial 10 largometrajes y más de 50 cortometrajes de todo el mundo.

El Premio Luna de Valencia de este año ha sido para la directora Lone Scherfig. Después de 20 años dedicada a la dirección cinematográfica su obra es amplia, pero destacamos dos de sus películas más valoradas: An education (Gran Bretaña: 2009) e Italiano para principiantes (Dinamarca: 2000), la primera película del movimiento Dogma 95 rodada por una mujer.

Una de las novedades más interesantes de este año es, sin duda, la sección Encuentros Making Of, que se lleva a cabo todas las tardes a las 19:00 en el Hotel Astoria Palace. En un ambiente cálido y familiar tienen lugar una serie de citas a las que cualquiera puede asistir para charlar con importantes directores, actores, guionistas… Todavía estáis a tiempo de “encontraros” con Paco Plaza, Michael Aguiló, Álex Angulo o Nacho Vigalondo.
Cinema Jove Making Of Paco Plaza
Paco Plaza en los Encuentros Making Of del Festival Cinema Jove

Si no podéis asistir a los encuentros, este año está la posibilidad de seguir éstos y otros momentos a través del canal de televisión del festival. Allí también se puede seguir en directo la realización del cortometraje Enredados 2.0 emprendido desde la sección Opera Prima.

Por cierto, que este año el Cinema Jove tiene participación CEU. El antiguo alumno de la UCH Cristian Guijarro, productor de Ainur Films, participa y colabora en la organización del Festival.

Además, dentro de la sección La Universitat Roda, se pudo ver el viernes pasado en el IVAM el cortometraje Madrid Valencia 90′ dirigido por el alumno de la CEU-UCH Joaquín Talaya y realizado dentro del programa Creadores. El cortometraje cuenta con la participación de otros alumnos de Comunicación Audiovisual como Cristina Gómez, Jacob González, Joan Nadal y Daniel Pernudo.

Madrid Valencia 90 minutos

Toda la información sobre el Festival: http://www.cinemajove.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.