Cinema Jove acogerá una sección de webseries coordinada por Ana Ramón Rubio

Del 17 al 24 de Junio se celebrará la 31ª edición del Festival de Cine Cinema Jove que este año, como importante novedad, acoge la 1ª Sección Oficial de Webseries con la colaboración del festival Los Ángeles Web Festival. Hasta el 30 de abril se pueden presentar a concurso aquellas webseries de ámbito nacional o internacional que hayan emitido al menos tres capítulos en Internet después del 1 de enero de 2015.

De esta forma el Festival cumple la doble función de dar cabida a un formato plenamente digital, adaptándose a las novedades del mundo audiovisual, y al mismo tiempo promocionar a jóvenes cineastas interesados en este formato.

Las webseries seleccionadas por el Comité, serán proyectadas los días del Festival y optarán a 3 premios diferentes:

  • Luna de Valencia a la Mejor Webserie
  • Luna de Valencia a la Mejor Dirección de Webserie
  • Premio del Público a la Mejor Webserie

Además se organizarán ponencias y mesas redondas con expertos en ficción online para conocer más acerca de la creación, financiación y producción de este tipo de formatos.

María Albiñana en un fotograma de la serie web ‘Sin vida propia’

Esta nueva sección está coordinada por la realizadora y guionista Ana Ramón Rubio, y la actriz María Albiñana. Ambas trabajaron juntas en la serie web Sin vida propia, una de las series valencianas más reconocidas internacionalmente, galardonada en 2014 en prestigiosos festivales de series web como el de Los Angeles, Marsella, Vancouver y Austin.

Esta interesante iniciativa de Cinema Jove pone de manifiesto el buen tono que mantiene la Comunidad Valenciana en la creación de obras de este tipo, como lo demuestra el éxito de series como Cabanyal Z, del antiguo alumno Joan Alamar; Desenterrados, de Xavi Cortés, o Wintersun, de Luis E. Pérez.

Ana Ramón Rubio junto a parte del equipo de Sin Vida Propia
Ana Ramón Rubio junto a parte del equipo de Sin Vida Propia

Ana Ramón es antigua alumna de Comunicación Audiovisual. Tras licenciarse realizó un Máster en Realización y Diseño de Formatos en RTVE, y un Máster en Social Media en la Universidad de Alicante. Comenzó trabajando en Canal 9, TVE y Telecinco, en diversos departamentos de realización y producción, hasta que empezó a desarrollar sus propios proyectos. Su última creación, el cortometraje El camerino, se proyectará el próximo mes de mayo en el Short Film Corner del Marché du Film del Festival de Cannes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.