Begoña Siles, profesora de la UCH-CEU, participa en la Cátedra de Cine de Valladolid

Del 6 al 31 de agosto se celebra en la Universidad de Valladolid el 49º Curso de Cinematografía para formar a especialistas en Historia y Estética del Cine.

La profesora de la CEU-UCHBegoña Siles Ojeda, participa por cuarto año consecutivo en este curso enmarcado dentro de la Cátedra de Cine de Valladolid. La doctora Siles imparte, junto a otros profesores, una de las asignaturas básicas de segundo grado que tiene por objeto la Historia de los Géneros Cinematográficos. Su intervención, como en ediciones anteriores, estará centrada en el análisis del cine de ciencia-ficción.

Junto a ella participan en el curso algunos de los profesores y catedráticos más relevantes de las universidades españolas: Jesús González Requena, Luis Martín Arias, Pedro Poyato, Roman Gubern, Santos Zunzunegui… Y también un amplio elenco de críticos cinematográficos: Antonio Santamarina, Carlos Losilla, Quim Casas, Jesús Palacios…

La Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía se creó en Valladolid en 1962 con la intención de formar especialistas en cine. Pasados estos 50 años su objetivo sigue siendo el mismo: enseñar a analizar, valorar y comprender el cine, tanto estética como técnicamente, con una sólida base teórica. De esta manera se consigue formar a futuros investigadores, docentes, críticos y gestores culturales en materia cinematográfica.

Así pues, el Curso de Cinematografía, se convierte en el único curso en España mediante el cual se puede conseguir el Título de Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía, tras cursar los tres grados necesarios en Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.