Begoña Siles presenta en la Filmoteca “Vértigo” y “Fascinación”

303

La profesora agregada Begoña Siles Ojeda, de Narrativa audiovisual y Teorías fílmicas y de Taller de Guión, del Grado de Comunicación Audiovisual y directora de la Cátedra Luis García Berlanga, presentará este jueves 9 de marzo, a las 19.00h, la película Vértigo. Entre lo muertos, de Alfred Hitchcock y, tras la proyección, dirigirá el debate dentro del ciclo Básicos de la Filmoteca.

Esta edición de Básicos se detiene a pensar en los juegos de resonancias intertextuales, inspiraciones o deudas autorales que conforman la historia del cine. Por ello, la profesora Begoña Siles enfocará la presentación y el debate en relación a esa suerte de revisión posmoderna del film de Hitchcock que es Fascinación de Brian de Palma.

Así pues, la profesora hablará al inicio de su presentación del Vértigo manierista a los ecos postclásicos de Fascinación; para concluir cómo el cine de Brian de Palma, aún siendo definido como un cine pastiche, por la alusiones explícitas o implícitas a las tramas y estilos de otros directores, adquiere un sentido cinematográfico único y singular. De tal modo que las tramas, las imágenes y las bandas sonoras de las películas de este director no son una simple mimetización de aquellas a las que alude, sino una asunción, una reimaginación de esas referencias.

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.