Begoña Siles gana el Concurso Literario de Narrativa para Mujeres de la Generalitat Valenciana

Begoña Siles, profesora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, ha resultado premiada en la XIV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres por su relato “Un toque de canela”, obra elegida por unanimidad del jurado encargado de la valoración de los 50 relatos recibidos en esta edición.

Begoña recibió el premio de manos de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en un acto que tuvo lugar el pasado 29 de abril, en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Valencia. En el mismo acto se llevó a cabó una dramatización del relato presentado por Begoña Siles, “Un toque de canela”, ante todos los asistentes.

Las obras presentadas eran de temática libre y en ellas se valoraba, además de la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas, y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Desde el año 2000 se vienen publicando las obras de las ganadoras y las finalistas de cada uno de los Concursos de narrativa que anualmente convoca la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, bajo el título de “Las mujeres cuentan. Concurs Literari de Narrativa per a Dones”. De hecho en la X edición del concurso ya se publicó el relato de la profesora Siles “Ahora lo entiendo”, que quedó finalista ese año.

Esperemos que este año también sea así y podamos leer el relato de Begoña Siles lo antes posible.

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA

Fotos en galería Flickr

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.