APRENDE A PREPARAR UN CASTING EN TELEVISIÓN

 

 

Delegación de Alumnos de la UCH-CEU  ha organizado una taller intensivo gratuito donde se darán a conocer tácticas básicas para poder preparar y afrontar correctamente una prueba de cámara para  reporteros y presentadores en televisión. Bajo el título Como sobrevivir a un casting para televisión se impartirá  una clase magistral en la que  durante 3 horas (1 sesión intensiva) los alumnos  podrán profundizar en aquellas nociones que hay que tener presentes al preparar una prueba. La convocatoria, que se limita a 25 plazas, se destina preferiblemente a alumnado de los últimos cursos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad así como licenciados/-as de dichas carreras.

El taller persigue el objetivo de dar a conocer a los asistentes algunos de los rasgos y variables que intervienen en la definición  del “perfil” de un comunicador en el medio televisivo, así como los criterios y algunos de los procesos empleados en un casting para poder optar a los puestos de reportero/-a o presentador/-a de televisión.

Dadas las características de la “Master Class” y con el fin de ilustrar algunos de los conceptos, se pedirá la colaboración de algunos de los asistentes para realizar  sencillos ejercicios, que se visionarán a continuación. El seminario será dictado por dos expertos del mundo de la televisión con una larga trayectoria profesional,  Pedro Lainez y Tano Espinosa. La fecha y  el horario:   el miércoles 15 de mayo de 10 a 13:15h. Lugar: Aula de Apoyo del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia.

Para apuntaros tenéis que pasar por RadioCeu y preguntar por Josep Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.