“ACTÚA” III Festival Internacional de Cortometrajes

El Festival “ACTUA” nace y existe como herramienta de cambio, es decir, busca su expresión como palanca de movilización. Esta tercera edición del Festival tiene como marco temático el CONSUMO RESPONSABLE.

El Festival fijará su atención en difundir las señales de alarma que nos advierten que nuestro modelo de consumo es insostenible y peligroso. El cambio climático es ya una realidad en muchos países. Las reservas de agua potable cada año se reducen más

Los recursos se agotan (madera, petróleo, minerales). Millones de personas trabajan en unas condiciones pésimas para que nosotros podamos comprar todo lo que nos hacen creer que necesitamos. Y ser un turista responsable es un reto especial ya que nos movemos en un contexto no habitual para nosotros. Fomentar una sociedad más justa y sostenible es ahora más urgente que nunca, y el cine es una maravillosa herramienta para hacerlo.

El contenido de los cortometrajes podrá ser tanto DOCUMENTAL como de FICCIÓN (incluyendo animación) y no podrá exceder los 30 minutos. Podrán competir todas aquellas producciones que traten el tema del Consumo Responsable en cualquiera de las siguientes expresiones:

  • Compra lo justo: nuestras compras innecesarias y las injusticias que se esconden en algunos productos.
  • Cambio climático: derrochamos energía agravando el calentamiento.
  • Agua: es un bien limitado y que a menudo derrochamos.
  • Turismo Responsable: que el turismo ayude al desarrollo sostenible, sin dañar a la gente o los países que nos reciben.

Más información en la página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.