22 alumnos participan en el I Concurso de Relatos Radiofónicos RadioCeu Cuenta

 

Los miembros del jurado y los ganadores

 

La iniciativa de la UCH-CEU   para impulsar la ficción sonora ha obtenido una buena acogida entre los alumnos de la Universidad. El I Concurso de Relatos Radiofónicos  RadioCeu Cuenta organizado por RadioCeu y Delegación de Alumnos  ha contado con una alta participación. Alumnos de distintas  licenciaturas han presentado historias sonoras en un certamen que buscaba el descubrimiento de aptitudes literarias al tiempo que estimular la imaginación entre los alumnos.  

Algunos de los alumnos participantes en el certamen a la espera del fallo del jurado

Con el pretexto del Día Intenacional de la Radio celebrado el 13 de febrero,  RadioCeu y Delegación de Alumnos convocaron un certamen en el que se buscaba obras  sonoras  donde debía  aparecer la radio de una u otra forma.  El premio,  con  dotación económica,  incluye también  la dramatización y emisión de las obras ganadoras a través de RadioCeu.  

El jurado, integrado por los profesores de radio de la Universidad, los doctores  Àngels  Álvarez, Kety Betés y Jesús Saiz Olmo, la especialista de ficción sonora Laura Romero y Josep Camacho,  de Delegación de Alumnos, ha destacado la calidad de las diferentes piezas puesto que “hemos tenido que pasar por distintas revisiones dada la calidad y cantidad de relatos recibidos”, asegura el director de RadioCeu, el profesor Jesús Saiz.

 

LA RELACIÓN DE PREMIADOS:

Primer premio: Marina Valdés Valiente, de 3º de periodismo, por la obra Desde la 107.3”.

 

Segundo premio: Rocío López Alemany, de 2º de periodismo, por el relato La radio más viva que nunca”.

 

Tercer premio (ex aequo): José Ángel Cuadrado, de 4º de periodismo, por “Mi nombre es Juan Hidalgo” y Teresa Díaz (4º de periodismo)-Sergio Fernández (4º CAV) por el relato Una pequeña historia”.

Enhorabuena a todos los participantes, y por supuesto a los ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.