Las prácticas en Embajadas y Consulados a través de la experiencia de los alumnos.

De la mano del servicio de Relaciones Internacionales, el viernes 22 de noviembre, se celebró una sesión informativa sobre la realización de prácticas en Embajadas y en Consulados a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. En este sentido, una vez que Elena Alcaide, del Departamento de RRII, había expuesto los pasos a seguir para optar por estas prácticas, los plazos de solicitud y los períodos de disfrute de las mismas, tres alumnos de la Facultad de Derecho Empresa y Ciencias Políticas que han realizado prácticas de este tipo contaron a los allí presentes su experiencia.

1385112723157[1]

Así pues,

-Miguel Ballester, alumno de Ciencias Políticas, que realizó prácticas en la Embajada Española en Riad;

– José Daniel López, alumno de Derecho y ADE, que realizó prácticas en el Consulado Español en Dusseldorf; e

-Isabel María Gómez, alumna de Derecho y Ciencias Políticas, que realizó prácticas en la Embajada Española en Seúl;

contaron los trámites seguidos hasta que les fueron concedidas las prácticas, explicaron cómo desde el primer día desempeñaron tareas propias de los miembros del cuerpo diplomático y del personal a su servicio, y expusieron algunas de sus vivencias y situaciones particulares durante su estancia en las citadas sedes. De esta forma, los tres alumnos animaron a los allí presentes a solicitar prácticas de este tipo a partir de su experiencia, que consideran de tipo no solo formativa y profesional sino también personal y vital.

Es por todo ello que, desde aquí, os animo a todos, especialmente a los interesados en el área de relaciones internacionales o/y en la carrera diplomática, a optar por las prácticas en Consulados y Embajadas españolas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.