Jornada sobre el debate entre Lippmann y Dewey

El Grupo de Investigación Democracia Deliberativa, Comunicación y Ciudadanía comandado por el Director de Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología, Hugo Aznar, ha organizado una jornada sobre el debate entre Walter Lippmann y John Dewey, cuestión esencial para comprender lo que la democracia deliberativa supone. Una cuestión que en el día de hoy cuenta con una importancia fundamental, al plantear una forma de gobierno en la que la participación y el debate ciudadano deben de jugar un papel principal.

A pesar de que el debate, como tal, no se llegó a producir, a medida que evolucionaba el siglo XX, mientras que Dewey seguía apostando fuertemente por esta forma de gobierno, Lippmann, conocedor del poder que los medios de comunicación y la propaganda podían jugar en la configuración de la opinión pública, moderó su forma de pensar. En este sentido, el desarrollo de las reflexiones de estos dos pensadores será de vital importancia para el devenir de la democracia tal y como hoy la entendemos.

Cartel Seminario de filosofía1

Esta interesante jornada tendrá lugar el próximo martes 19 de enero por la mañana, en el Palacio de Colomina. Para tratar estos temas contaremos con la inestimable participación de Ana Cuevas (Profesora de Filosofía de la Universidad de Salamanca) y Ramón del Castillo (Profesor de Filosofía de la UNED).

Entre exámenes y exámenes ¡animaos a asistir: no os arrepentiréis!

Más información aquí

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.