III Seminario de Filosofía y Teoría Políticas:crisis de la opinión pública

Por tercer año consecutivo, el Grupo de Investigación “Democracia Deliberativa, comunicación y ciudadanía” en colaboración con la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, organiza el III Seminario de Filosofía y Teoría Políticas. En esta ocasión el tema escogido es: La crisis de la opinión pública en los años 20.

Cartel Seminario crisis Opinión Pública años 20

La década de los años 20 del pasado siglo, con el estallido de la sociedad y comunicación de masas, trastocó por completo los postulados ilustrado-liberales de la democracia. Nacía un cuerpo político que no siempre se comportaba de manera racional y por ende, no siempre era el más capacitado para “fiscalizar” a las instituciones públicas.

Con este telón de fondo, tal y como señalan sus organizadores, los profesores Hugo Aznar y Leopoldo García, el objeto del seminario es:

examinar aquel momento de crisis, analizando diversas circunstancias y propuestas de la época, y con la mirada puesta en las lecciones que ese momento histórico puede ofrecer para nuestro presente más inmediato”.

Para tratar esta cuestión se contará con la participación de varios expertos en la materia. El profesor Hugo Aznar se valdrá de la figura de Walter Lippmann para plantear el problema. El profesor Leopoldo García tratará la libertad de expresión y la seguridad pública en Estados Unidos a partir de la Espionage Act de 1917.  La profesora Cristina Barreiro Gordillo, abordará la influencia de Ortega y Gasset en la prensa española de la época. Por su parte el Prof. Manuel Menéndez Alzamora, a partir del estudio del semanario España, analizará la opinión pública ante la Gran Guerra. La jornada se cerrará con las intervenciones de los investigadores en formación del Programa en Comunicación Social de la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO.

¿Te interesaría asistir?

  • Cuándo y dónde
  • Más información y programa aquí

¡No te lo pierdas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.