II Edición del Programa sobre la Beca de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) 2009/2010

La ARE es una organización independiente de regiones y la red más importante de cooperación interregional de la Gran Europaque representa a más de 270 regiones de 33 países y 16 organismos interregionales, entre las que se encuentra la Comunidad Valenciana.

El programa de la ARE ofrece una beca anual para un estudiante que pertenezca a una de sus regiones con el objetivo de que forme parte de un Máster relativo a temas de democracia regional. La beca cubre la matrícula del Máster y los costes a lo largo de un año en la universidad de otra región de la ARE en un país extranjero. El Máster versará sobre algún tema relativo al trabajo de la ARE y será correctamente acreditado por una universidad de prestigio. El valor máximo total de la beca es de 11.500 euros.

Los candidatos elegibles deben pertenecer a una de las regiones de la ARE y se podrían promover solicitudes de jóvenes que ya trabajen para una administración regional que deseen ampliar su perspectiva a través de la realización del Máster. Para la presentación de las candidaturas se deberá cumplimentar una solicitud en inglés en la que se  habrá de responder a una sencilla cuestión en un máximo de 1000 palabras: “¿Cuál es el papel de la cooperación interregional en Europa?”.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de marzo de 2009 y las resoluciones se enviarán con anterioridad al 15 de junio de 2009

Para mas información pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.