¿Hay futuro para los acuerdos Iglesia-Estado? Por Remigio Beneyto

Acuerdos Iglesia-Estado
Acuerdos Iglesia-Estado

La semana pasada, Remigio Beneyto Berenguer, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado CEU-UCH y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, publicó en el Diario Las Provincias un interesante artículo sobre el futuro de los acuerdos Iglesia-Estado en el actual marco de incertidumbre política.

Beneyto analiza los programas electoras de los partidos que concurrieron a las pasadas elecciones del 20-D, y llega a conclusiones que auguran tiempos de poco diálogo.

Es necesaria una madurez democrática, que pase por una aconfesionalidad, o, si se prefiere, por una sana laicidad, por una laicidad positiva frente a un laicismo antirreligioso. La aconfesionalidad del Estado no puede suponer un arma arrojadiza frente a las creencias de las tres cuartas partes de los españoles. Cualquier propuesta de reforma debe tener en cuenta la libertad religiosa y no convertirse en medidas contra los católicos. R. Beneyto.

Desde la cuestión de los beneficios fiscales, hasta la transformación de los lugares de culto en centros públicos en lugares de oración multiconfesionales, o la enseñanza de la religión, todos estas cuestiones son tratadas por el profesor Beneyto en su artículo, que podéis leer aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.