Curso Intensivo Derecho Ambiental UIMP

La dinámica propia de las ciencias exige a los profesionales estar en condiciones óptimas para poder enfrentarse a nuevas realidades y ser capaz de resolver problemas diferentes a los que se plantean en el ejercicio profesional tradicional de cada disciplina. Las situaciones ambientales que se van generando en distintos contextos presionan la formación en temas ambientales, tanto técnica como jurídica. Para ello se necesita contar con una formación pluridisciplinaria, que va más allá de la formación tradicional de cada ciencia.

En esta formación, debe fundirse necesariamente una gama de conceptos jurídicos y técnicos, que faciliten la percepción ambiental inmediata y mediata dentro de la prevención y en la aplicación efectiva de las normas a los casos concretos. El adiestramiento ambiental exige particular dedicación, estudio y esfuerzo para la comprensión global de los componentes que confluyen en cada una de las situaciones ambientales. Se debe tener la suficiente capacidad para aprehender desde el inicio la compleja trama de relaciones entre los sistemas y subsistemas naturales y jurídicos.
La formación integral facilita enormemente una correcta gestión ambiental y puede garantizar resultados óptimos. Solamente quienes tengan una preparación profesional adecuada estarán en condiciones de competitividad y en situación competente para gestionar los recursos naturales desde la prevención antes que desde la represión. Quienes pretendan trabajar en materia ambiental deben asumir previamente los imprescindibles enlaces científicos y jurídicos.

En la formación ambiental los métodos habituales aplicados al desarrollo de las asignaturas “tradicionales” no satisfacen plenamente las exigencias de la disciplina ambiental.

Descargar pdf del curso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.