Curso de verano “Metodología de la comparación. El estudio de los sistemas de organización judicial nacionales e internacionales”

 

images (1)

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso “Metodología de la comparación. El estudio de los sistemas de organización judicial nacionales e internacionales”, de la Universidad de Bolonia, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio de 2016 en Bolonia, Italia.

El curso, dirigido por el Profesor Lucio Pegoraro, y organizado por el Centro de estudios sobre América latina -Departamento de Ciencias políticas y sociales –, está dirigido a todos aquellos que en el ejercicio de su profesión tengan que confrontarse con el derecho (jueces, abogados, personal diplomático y de las administraciones públicas estatales y locales, así como operadores en el sector público, privado y no profit, en el campo de las políticas públicas y sociales, familiares, de la inmigración, de la escuela).

SetWidth750-graduation009
Universidad de Bolonia

El curso pretende que los participantes adquieran las competencias peculiares que derivan de un estudio profundo de la metodología comparada. La atención al ámbito judicial como campo de aplicación de la metodología comparada es de gran interés para todas las carreras profesionales a las que la propuesta didáctica se dirige, pues profundiza los conocimientos de instrumentos específicos de garantía de los derechos a través del estudio de los ordenamientos judiciales supranacionales y su relación con las jurisdicciones internas.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de mayo. Podéis consultar aquí toda la información práctica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.