Congreso Internacional El derecho de acceso a los medios

190

¡Extra! ¡Extra! ¡Congreso Internacional El derecho de acceso a los medios!

Los días 24, 25 y 26 de octubre en el Palacio de Colomina (Valencia), se celebrará el Congreso Internacional El derecho de acceso a los medios.

Organizado por la CEU UCH (Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información) y subvencionado por la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, el Congreso pretende reflexionar acerca de un derecho constitucional fundamental: el derecho de acceso a los medios.

Durante 3 días consecutivos, el derecho de acceso a los medios será tratado desde tres ejes: legislación, participación ciudadana y autorregulación. 

El Congreso contará con conferencias plenarias, como la conferencia inaugural a cargo de D. Enrique Soriano Hernández (Presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y profesor de Derecho Constitucional de la UV) que nos hablará sobre “El acceso ciudadano a los medios: derecho y realidad“, o la conferencia de D. Alejandro Perales (Presidente de la Asociación de usuarios de la Comunicación, AUC) que tratará “El acceso a los medios como participación ciudadana: los derechos u el papel de las asociaciones de usuarios”.

Mesas sobre los derechos ciudadanos respecto a los medios, los retos del derecho a la información y la libertad de expresión, la participación de la sociedad civil en los medios,  y sobre la autorregulación de la comunicación como participación.

También está previsto espacio para presentar comunicaciones que aborden cuestiones de interés del Congreso. ¿Estás interesado?

Más información y el programa completo aquí

*Fechas importantes:

  • Recepción de abstracts: hasta 2 de octubre
  • Comunicación aceptación abstract: hasta 4 de octubre
  • Envío comunicación/artículo completo: hasta 15 de diciembre

**Modalidades de inscripción y normas de estilo en la web del Congreso.

¡Os esperamos!

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.