Conferencias filosóficas

Dibujo Este viernes 16 de mayo, con ocasión de la presentación del libro Esbozos de cultura. Ensayos sobre el mundo contemporáneo, editado por el profesor Enrique Anrubia, recibiremos la visita en nuestra Universidad de dos célebres autores que ya en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de tener entre nosotros, y que en esta ocasión nos ofrecerán su visión de un problema filosófico general, que cada uno de ellos abordará de distinto modo por su especialidad: Rafael Alvira, Catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Navarra, y Jerónimo Molina Cano, Prof. Titular de Política Social en la Universidad de Murcia.

El primero disertará sobre “Tiempo y felicidad”, problema a la que ha dedicado una frecuente atención en los últimos años y que de hecho constituye una de sus preocupaciones más recurrentes –y originales– en el conjunto de su vasta obra filosófica. El Prof. J. Molina Cano, por su parte, abordará el problema de “La felicidad en este mundo. La salvación por las religiones políticas” con objeto no sólo de intentar examinar las posibles implicaciones políticas de nuestro natural deseo de felicidad, sino también, y sobre todo, las promesas presuntamente liberadoras y salvíficas de ciertos regímenes políticos no necesariamente extraños a nuestra propia experiencia histórica.

Las actividades de este Día Filosófico darán comienzo con la presentación del libro editado por el Prof. Anrubia a las 11:00 h en el Salón de Grados de la Biblioteca Universitaria, siguiéndole la conferencia de nuestros dos invitados: Rafael Alvira (11:30 h – 13:15 h) y Jerónimo Molina Cano (15:30 h – 17:00 h).

Más información en la sección de Actividades de la página de la Universidad www.uch.ceu.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.