Valencia, región emprendedora para 2015

Valencia, región emprendedora para 2015

En la jornada “Los emprendedores y la recuperación económica: cómo desarrollar más proyectos empresariales con éxito” Raúl Martín, Director General de Economía, Emprendimiento y  Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, anunció la concesión a valencia de la denominación de «región europea emprendedora para 2015». Ello supone, según el Director General, un cúmulo de actuaciones en beneficio del tejido emprendedor de la Comunidad Valenciana.La jornada estuvo marcada por un gran optimismo y esperanza sobre los emprendedores actuales, ya que como remarcó María José Gonzalez, Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, «hoy en día existe una mayor formación en emprendimeinto que antes no existia».

La vicerrectora destacó varios  motivos para felicitar a los autores:

  • Por el momento, tan oportuno. Con la expectativa puesta en la recuperación económica, «necesitamos caminos de salida».
  • Por la vinculación de esa recuperación con el emprendimiento, el motor social que nos muestra esos caminos de futuro.
  • Por la calidad de la obra; tanto por su acierto en la elección de los autores, como por su contenido: amplitud de variables relacionadas con el emprendimiento.

Así mismo, los autores mostraron su conocimiento sobre el sector y su vinculación con la aceleración y financiación de proyectos.

Valencia, región emprendedora para 2015

El emprendedor Francisco Mateu, alumni de la UCH CEU, demostró su capacidad emprendedora y nos contó su travesía por europa con el objetivo de formarse y ser capaz de crear su propio negocio.

En 2005 creó su empresa dedicada al ocio y deporte de aventura llamada Paintballviver S.L hasta 2012.  En 2008 entró en la empresa familiar en el despacho de arquitectura y construcción. A principios del 2011 se fué trabajar a Copenhague , donde adquirió  experiencia y una visión muy escandinava del diseño y de la arquitectura en varios despachos tanto de Copenhague (Dinamarca) como de Malmo (Suecia) .

Al regresar a España se especializó y fundó FMP-digital architects, una consultoría especializada en diseño arquitectónico 3D, trabajando para estudios escandinavos .Hoy en día está intentando abrir nuevas rutas y relaciones con oficinas de toda Europa y España ofreciendo sus servicios.

Además ,hace 6 meses  empezó un nuevo reto, la primera tienda online especializada en » wearables» conpuesta por 6 socios españoles a través del «crowfunfing», de los cuales tres viven en China y tres en Valencia.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...