“TOTPOC” : una empresa joven de diseño.

3

Agustín García y María Kim, iniciaron en 2013 una iniciativa diferenciadora en el mundo del diseño.

Después de estudiar Ingeniería en Desarrollo de Productos y Master en Diseño Industrial en la universidad CEU Cardenal Herrera, decidieron salir al mercado con un espíritu innovador.

Después de haber realizado prácticas en el sector empresarial y en varios estudios de diseño, fueron conscientes de que el camino no sería fácil, y por tanto decidieron crear un sistema de autoedición en productos de diseño basado en el rotomoldeo.

El rotomoldeo o moldeo rotacional es un proceso de conformado de productos plásticos en el cual se introduce un polímero en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas.

 

Una de sus piezas de mayor éxito es “Piñata”. Una lámpara que, realizada con esta técnica, está adquiriendo una buena demanda en el mercado.

pic3b1atas_web_color-1660x1102

Agustín y María, se han atrevido a ser diferentes, generar un proceso manual y a partir de ahí crear nuevas piezas para el mundo del diseño.

Totpoc ,significa de “de tot un poc”, en castellano “de todo un poco” ya que estos jóvenes diseñadores pueden afrontar diferentes campos del diseño, ya sea producto, packaging, comunicación, incluso uno de sus últimos proyectos es el diseño de una colección de calzado para la firma myblüchers.

Os deseamos muchos éxitos!!!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

1 respuesta

  1. Diseño web en Valencia dice:

    Enhorabuena por el espíritu emprendedor de gente como la de TOTPOC!