Nuestros Teens Emprendedores ganadores del concurso nacional «Brave Minders»

 

Una vez más, nuestros Teens emprendedores del colegio CEU San Pablo Valencia, son los protagonistas de grandes éxitos en emprendimiento. Esta vez ha sido en el Concurso Nacional «Brave Minders» organizado por la Fundación San Pablo CEU para todos sus Colegios de España. Este ha sido el primer encuentro a nivel nacional de todos los jóvenes emprendedores CEU.

Sin embargo, estos proyectos, no han participado sólo en este concurso, ya que como venimos haciendo desde hace 5 ediciones, nuestro concurso Teens Emprendedores ha sido la cuna de esta iniciativa a nivel Nacional.

Recordamos esta imagen, de hace sólo un mes, donde los 5 equipos seleccionados de 4 de la ESO se presentaban a la final de la V Edición de Teens Emprendedores en nuestra sede del Palacio de Colomina.

Final de Teens emprendedores V edición

Pues el proyecto no quedó aquí. Unos días después, comenzamos a preparar los proyectos para presentarlo concurso nacional organizado  por la Fundación . Nuestro reto, ahora, se centraba en comunicar bien los proyectos, mejorar la presentación y trabajar la comunicación verbal y visual de los mismos.

Así acontecieron esos días de trabajo.

Sin duda un esfuerzo importante por parte de los estudiantes, pero también una gran satisfacción y una gran experiencia de aprendizaje.

Nuestros estudiantes de 4 de la ESO del colegio  han sido capaces, de afrontar un reto y aportar una solución, defendiendo cada uno de sus proyectos sin descanso y frente a cualquier interesado en el mismo. Han aprendido a trabajar en equipo, a tener un pensamiento crítico, a tomar decisiones, a ser creativos y a esforzarse.

El resultado se ve en sus muestras de alegría y felicidad. Os espera un duro camino en el bachiller, pero estamos seguros que esta experiencia os va a hacer capaces de afrontar nuevos retos. Y si seguís en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ya sabéis que CEU Emprende os estará esperando.

Nuestra más cordial enhorabuena y ha seguir emprendiendo!

¿Quieres ver lo que ocurrió en las anteriores ediciones de Teens Emprendedores?

Comienza la V Edición de Teens Emprendedores

Finaliza la fase de mentoring de Teens Emprendedores

Ami Bondia y José Ribelles, mentores para Teens Emprendedores

Teen Emprendedores en el Forum Impulsa

Comienza el Concurso “Teens Emprendedores CEU”

 

 

 

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...