Salud y Educación por el Emprendimiento en Castellón

El pasado mes de diciembre los estudiantes de Salud y de Educación de la UCHCEU en Castellón participaron en un taller sobre Emprendimiento para conocer las posibilidades que esta les ofrece a la hora de llevar a cabo su Trabajo Fin de Grado en su titulación.

Cada vez es más frecuente trabajar de manera transversal en las diferentes disciplinas científicas empleando para ello elementos que ayuden a enriquecer el trabajo de un tema concreto.

En este caso, Magisterio y Salud se han unido para conocer de primera mano las características de la competencia emprendedora en su ámbito de conocimiento. Y para ello, las tutoras de CEU EMPRENDE de esta sede (Rosa y Carmen) organizaron una actividad para todos aquellos que estuvieran interesados en la elaboración de su TFG con una perspectiva emprendedora.

El alumnado asistente participó de manera cooperativa y dialógica en la resolución de un caso que daba pie a emplear el método CANVAS como herramienta para el diseño de un posible modelo de negocio o respuesta a una situación de necesidad. La situación del caso les hacía representar el rol de un grupo de profesionales que deben responder ante una población con alto riesgo frente al contagio del virus zika. Con ello, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades que este tipo de herramientas promueve para pensar de manera diferente, abierta y flexible ante las necesidades que su entorno profesional les demanda.

Esta actividad es una las muchas propuestas que desde la Universidad se promueven para incrementar y optimizar las competencias transversales relacionadas con el emprendimiento y la empleabilidad de sus estudiantes.