Relato de un estudiante afortunado en Diadora

ganador Miguel Gomez Hernandez

Escrito por: Miguel Gómez Hernández. (Alumno de doble licenciatura en ADE y Derecho)

Allá por Noviembre tuve la suerte de participar en el Concurso DIADORA organizado por CEU Emprende, y con más suerte aún salir vencedor. El premio, pasar un día con Enrico Moretti, CEO de la compañía italiana.

Este premio se ha hecho esperar, pero ha valido la pena la espera. DIADORA eligió llevarme el día 26 de mayo a Treviso para su International Sales Meeting, donde estuvieron presentes todos los distribuidores y agentes de la marca tanto del mercado italiano como del internacional, y donde se presentó la nueva estrategia de la empresa para los próximos años, y las nuevas colecciones de productos.

IMG-20150529-WA0015

A mi llegada a Italia (aeropuerto de Venecia), me llamó la atención que en el trayecto del aeropuerto a las oficinas de DIADORA en Treviso, el paisaje era peculiar. La zona es muy verde pero está totalmente industrializada; fue un trayecto de 40 minutos en el que pude contemplar la potencia del norte de Italia en cuanto a su industria.

Una vez estuve en las oficinas y vi el ambiente, me di cuenta del carácter joven y relajado de la compañía (por supuesto todos los asistentes llevaban puesto calzado DIADORA). A continuación pude presenciar la presentación de la estrategia general de DIADORA para los próximos años, en la cual participó Enrico (CEO), Claudio (General Manager), Romina (Head of Communication), entre otros. Ni que decir tiene que la calidad de las exposiciones, y el alto grado de capacidad de transmisión de los valores de la compañía me abrumaron. “MAKE IT BRIGHT”, será el lema de las nuevas colecciones, excepcionalmente ligado con la estrategia de empresa y de productos para el próximo año.

IMG-20150529-WA0016

Posteriormente nos mostraron la nueva cadena de fabricación que habían montado en las mismas oficinas y cenamos. Me senté en una mesa con Romina, distribuidores de DIADORA de España y de Montenegro entre otros. Así concluyó el primer día, duro por el viaje en sí pero altamente motivante.

El segundo día DIADORA presentaba a los distribuidores y agentes todos los productos de la nueva colección, ya que estos van a ser los encargados de vender el producto a tiendas, almacenes etc… Presencié las colecciones de Tenis, Fútbol y Running Apparel antes de comer, y después de comer pude ver Sportswear antes de que me llevaran a ver las oficinas de GEOX (su presidente es el padre de Enrico Moretti). Juan Carlos Venti, jefe de Relaciones Internacionales del grupo, me hizo una visita guiada por el laboratorio de pruebas, zonas de creación y por último por la cadena de fabricación en la cual elaboran los prototipos de zapatos. Fue una visita realmente interesante, ¡muchas gracias Juan Carlos!

IMG-20150529-WA0006

El día estaba siendo muy bueno pero ahí no terminó. A mi vuelta en las oficinas de DIADORA, tuve la suerte de pasar un rato con Enrico Moretti, quien me enseñó las oficinas y el Museo de DIADORA, donde se conservan piezas históricas de la marca; me contó la historia de la compañía y la evolución que llevaba desde que la adquirieron en 2009 la familia Moretti Polegato (la cual es muy positiva). Fue un rato estupendo donde me di cuenta de que un CEO de una gran empresa multinacional, también puede ser alguien cercano y que se preocupa por sus trabajadores.

IMG-20150529-WA0010

Ya por la noche acudí a la cena de despedida del evento. Buffet de comida y bebida y música en directo para decir adiós a dos grandes días.

Quería agradecer especialmente a Romina su constante preocupación porque estuviera lo más cómodo posible durante mi estancia, lo cual consiguió con creces, al Presidente por su cercanía y su tiempo (el cual es escaso y realmente valioso) y a la UCH CEU por la celebración de este tipo de iniciativas, que ayudan de manera excepcional al crecimiento de los estudiantes en ámbitos que no se pueden fomentar dentro del aula de una universidad.

MAKE IT BRIGHT!

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

1 respuesta

  1. Francisco Javier Gran dice:

    Miguel, enhorabuena por el premio!! te lo mereces. Sigue trabajando de igual forma y llegarás allá dónde te lo propongas.

    un abrazo