¿Qué ocurrió en la III Edición de Thinking Challenge valencia?

20160420_164818

Algo maravilloso!!! Un numeroso grupo de alumnos de distintas titulaciones de nuestra Universidad fueron capaces de generar ideas innovadoras para solucionar problemas sociales.

Bajo el lema: ¿Cómo combatir la soledad de los ancianos?  más de 40 alumnos se pusieron a pensar soluciones reales para un colectivo que en el año 2050  llegará a 2.000 millones de personas en todo el mundo.

Este año, la actividad forma parte de una iniciativa mundial: Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación (WCIW). Desde su fundación en 2001 en Canadá, personas de más de 50 países en empresas, escuelas, asociaciones, organizaciones, comunidades y hogares han celebrado todos los años esta semana.

WCIW propicia un momento para animar a la gente a usar su creatividad, para hacer del mundo un lugar mejor y para que su lugar en el mundo sea también mejor.

¿Quieres  saber más sobre la III Edición del Valencia Thinking Challenge? Consulta los siguientes links:

La convocatoria

El reto

La metodología

Presentación y valoración del jurado

Entrega de premios

Si asististe al Valencia Thinking Challenge cuéntanos tus impresiones. El año que viene más y si podemos mejor!!

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

2 Respuestas

  1. Juan José Machado Borthagaray dice:

    Muchas gracias a la Universidad UCH-CEU por darme esta oportunidad, y muchas gracias a todos sus organizadores por pensar en actividades como estas para ayudarnos a desarrollarnos como profesionales pero también como personas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora .