¿Pueden convivir las Terapias Celulares con los Fármacos? Emprendedores emergentes.

descarga

 

Por Isabel Gullén Salazar.

Jornada dirigida a alumnos de Ciencias de la Salud (farmacéuticos, médicos, odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas) y Veterinarios.
Las terapias celulares han avanzado vertiginosamente en muy pocos años. Actualmente es ya una realidad el uso de productos biológicos, células mesenquimales o sus derivados como terapias complementarias o substitutorias de los clásicos fármacos antiinflamatorios, angiogénicos, reepitelizantes, etc. Las terapias celulares son aplicables a todas las áreas biomédicas por lo que es muy importante estar informado sobre el amplio abanico de utilidades clínicas que proporcionan.

La presentación corre a cargo de profesionales jóvenes que gestionan nuevas empresas de este tipo. Nos informarán de cómo surge la iniciativa, que productos están ya en el mercado con un uso estandarizado, sus aplicaciones clínicas, y también qué problemas se han ido encontrando, ya que muchas veces la clínica tradicional no presta demasiada atención a estas nuevas formas terapéuticas, bien por desconocimiento o por inercia.
Para ello hemos invitado a Dra. Anabel Marqués (Biologa) y D. Diego Mirabet (Biotecnólogo) en representación de la empresa TISULAB Desarrollos Biológicos. Esta empresa es el primer banco privado de tejidos, productor células mesenquimales, factores plasmáticos y de crecimiento. Así como a D. Fernando Barrachina Doñate (Farmacéutico, antiguo alumno CEU-UCH) por Farmacia Barrachina. Esta empresa, además de la atención farmacéutica, desarrolla y comercializa una serie de productos biotecnológicos en el área de la terapia celular que actualmente se utilizan en la clínica.

Si quieres saber más, no te pierdas su presentación el miércoles 25 de noviembre  a las 13 horas en el aula Magna del edificio Campus Górriz. Os esperamos!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.