Primera mesa redonda sobre la profesión odontológica

Hoy ha sido un día muy especial, he moderado una mesa redonda sobre la profesión odontológica organizada por el CEU Emprende y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Me acuerdo como hoy cuando en una reunión con todos los tutores de Emprendimiento de la Universidad CEU-UCH Cristina Ventura y la Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria María José González me  propusieron de organizar una mesa redonda sobre emprendimiento en Odontología. Empecé a darle vueltas y unos días después pedí una cita con el Presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) que accedió  encantado a reunirse conmigo. Cuando le plantee el tema le gustó mucho la idea y quedamos en realizarlo el día 6 de marzo.

De izquierda a derecha: Dra. Carla Castellano; Dra. María del Mar Fernández; Dra. Arlinda Luzi, Dr. Enrique Llobell; D. José Martín; Dr. Diego Peydró

De izquierda a derecha: Dra. Carla Castellano; Dra. María del Mar Fernández; Dra. Arlinda Luzi, Dr. Enrique Llobell; D. José Martín; Dr. Diego Peydró

Nunca había pensado ni imaginado que esta mesa redonda iba a ser tan bien recibida por los estudiantes y por los participantes en la mesa. Los estudiantes del 5º curso en Odontología pudieron compartir sus dudas y sus inquietudes con dirigentes del ICOEV y profesionales en el campo de la Odontología.

El Presidente de ICOEV Dr. Llobell animo a los estudiantes que se formen y que luchen para lograr que su profesión y la relación con los pacientes sea gratificante. El Dr. Llobell apuesta por las especialidades  en Odontología ya que es el único camino para ofrecer calidad al paciente.

La Dra. Fernández vocal del ICOEV para el área profesional ha animado a los alumnos que cuando terminen la carrera se informen bien sobre las salidas laborales y sean capaces de decir no porque otras oportunidades mejores llegaran. Trabajar con calidad y una formación continuada son las piedras angulares que hacen que avancemos en nuestro ejercicio profesional.

Estudiantes de Odontología que participaron en la mesa redonda

Estudiantes de Odontología que participaron en la mesa redonda

El Director Técnico de ICOEV D.José Martín explicó a los asistentes los tipos de contratos laborales en el mercado odontológico y la legalidad de las mismas.

Fueron el Dr. Diego Peydró y la Dra. Carla Castellano (antigua alumna CEU-UCH) los encargados de transmitir a los alumnos dos formas diferentes de emprendimiento en el campo de Odontología. La pasión por tu profesión es la llave del éxito.

No puedo describir con palabras todo lo que he vivido hoy muchas emociones encontradas, muchas sensaciones envolventes y un sentimiento de alegría por el éxito conseguido con la primera mesa redonda sobre la profesión odontológica.

Gracias  a todos los estudiantes que lo disfrutaron mucho, a los representantes del ICOEV y a los odontólogos invitados.  Gracias Dr. Llobell, Dra. Fernández, D. Martín, Dr. Peydró y Dra. Castellano.

Creo que este tipo de coloquios se tienen que organizar más a menudo en un foro universitario acercándonos más a los que seguirán el camino iniciado por muchos profesionales vocacionales en el campo de la Odontología. Los jóvenes son el futuro…

Arlinda Luzi

Docente por vocación. Endodoncista, Coordinadora del Máster en Endodoncia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Más de 10 años de experiencia profesional en endodoncia,odontología conservadora e investigación. En mis ratos libres me gusta escribir, dedicarme a mi familia y vivir una de mis pasiones... Las fallas

También te podría gustar...