¿Por qué no una Clínica Odontológica?

Muchos odontólogos recién graduados o licenciados trabajan para clínicas ajenas y muchas veces la idea de montar una clínica dental propia se ve como un sueño muy remoto. ¿Es tan difícil poner en marcha una clínica odontológica?

dental-office-751830-mEn principio te puedes encontrar con muchos impedimentos como por ejemplo la financiación ya que una empresa precisa de un capital inicial importante, tanto para el acondicionamiento del local como para el abastecimiento de materiales e instrumental a esto hay que añadirle algún otro gasto imprevisto.  Para solucionar el problema de  liquidez se necesita un plan de negocio muy sólido y viable por ello podéis contar con el CEU Emprende una iniciativa empresarial que te ayudara a poner en marcha tu plan de negocio y con otra asociación sin ánimo de lucro como la de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) que colabora con CEU Emprende.

Si eres alumno de 5° de Grado en Odontología o antiguo alumno no pierdas esta oportunidad tener una clínica en propiedad puede ser una excelente opción de empleo. Además la Universidad CEU Cardenal Herrera con esta iniciativa te enseña también a ser un buen emprendedor. Es importante que un estudiante de odontología tenga un espíritu emprendedor que la haga cumplir sus metas, así como poder ejercer su carrera de forma eficaz, esto se puede logar teniendo un buen conocimiento de administración, hasta el mejor odontólogo puede fracasar por una mala administración.

8247750164_8909101b40_bUn buen odontólogo debe ser emprendedor y para ellos debe tener una serie de características como la autoconfianza, realismo, inspirar confianza, poseer dotes de comunicación y ser capaz de conservar sus pacientes como también aumentar el número de estos últimos.

Para ello debes ser creativo, innovar, localizar los problemas y saber solucionarlos. Aprender esto antes de terminar tus estudios de odontología es todo un lujo. No tenemos que olvidar que la clínica odontológica es una empresa el paciente a la vez es un cliente y vender salud es mucho más complejo que vender otro tipo de productos como cosmética coches o moda. Para ello el primer paso para ser grande es ser diferente y para ser diferente hay que saber ya que tú eres tu mejor herramienta para lograrlo.

Arlinda Luzi

Docente por vocación. Endodoncista, Coordinadora del Máster en Endodoncia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Más de 10 años de experiencia profesional en endodoncia,odontología conservadora e investigación. En mis ratos libres me gusta escribir, dedicarme a mi familia y vivir una de mis pasiones... Las fallas

También te podría gustar...