Pilar Cifuentes, alumni UCH CEU lanza «El mayor de mis tesoros» un libro de actividades para disfrutar entre abuelos y nietos.

Pilar Cifuentes, alumni UCH CEU lanza «El mayor de mis tesoros» un libro de actividades para disfrutar entre abuelos y nietos.

«El Mayor de mis tesoros», es  Mucho más que un álbum de recuerdos.

Es un libro de actividades para disfrutar entre abuelos y nietos con la finalidad de valorar el tiempo que comparten, enriquecer la relación y guardar sus historias para siempre.

Es una ingeniosa herramienta para conectar generaciones, reivindicando el valor que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos y de afecto sin proporción ni medida.

El Mayor de mis tesoros, pretende fomentar las relaciones intergeneracionales promoviendo múltiples beneficios: los abuelos se conectan con ellos mismos a través de sus recuerdos, mantienen su mente activa y asientan su autoestima. Los nietos tienen un modelo de referencia, aprenden de sus experiencias, conocen su historia familiar y consolidan sus valores familiares desarrollando así su confianza.  Cada vez hay más estudios que concluyen en que tanto abuelos como nietos se benefician al tener una relación estrecha.

¿Quién está detrás del libro?

Pilar Cifuentes: soy el orden, la simetría, el compás. Aporto mis conocimientos como diseñadora gráfica, enriquecidos con mi amor por la familia.

Milly Suárez: soy el juego, la creatividad, la asimetría. Sumo mi experiencia como pedagoga y mi compromiso por hacer de lo ordinario algo extraordinario.

Sofía Jahn: soy la espontaneidad, la energía, el entusiasmo. Añado mi talento como ilustradora dotado de admiración por la infancia y las artes.

Pilar Cifuentes, alumni UCH CEU lanza «El mayor de mis tesoros» un libro de actividades para disfrutar entre abuelos y nietos.
Pilar Cifuentes. Alumni CEU y promotora del libro.

«Nos unen las ganas de tomar acciones en pro de los abuelos, las familias, las relaciones humanas y el bienestar social. Buscamos la forma de recuperar el tiempo perdido sin poder estar con los abuelos. Ellos se han sentido solos y nos necesitan»

Acciones pequeñas del día a día, que vivimos y nos hicieron reflexionar, como:

  • Escuchar a una abuela decir: “Estamos viviendo una orfandad y mira que tengo 5 hijos y 12 nietos”
  • La vecina que espera que la ayudemos a subir la compra para ofrecernos una taza de café y contarnos aquellos días mozos.
  • El brillo en los ojos de los abuelos cuando en la sobremesa familiar se les hace preguntas de sus vivencias.
  • El dominio de las “pantallas” antes de compartir un hobby con los abuelos.
  • Las preguntas de nuestras hijas sobre la vida de los abuelos: “¿tenían coche?, ¿Cómo escuchaban música?, ¿iban al cine?, ¿fueron a la guerra?…
  • Las recetas de la abuela que nos hacen felices.

¿Cómo es el libro?

El libro consta de  7 capítulos que recorren la vida de los abuelos y conectan con las generaciones actuales. Cada uno de ellos con un número de entre 4 y 7 actividades, contenidos extra y bloc de notas.

Su diseño monocromático está pensado para que la información de los participantes tenga la mayor presencia, ya que es un libro que se completa por los usuarios. El valor está en las memorias que quedarán plasmadas.

El toque de color lo dan las ilustraciones que anteceden a cada capitulo. Estamos seguras de que los abuelos se van a ver reflejados en cada una de ellas.

¿Cómo se puede adquirir?

A través de una campaña de crowdfunding en la web de Verkami. La misma finaliza el día 26 de enero.

Un crowdfunding en una red de financiación colectiva para que entre todos se logre que el libro pueda ser impreso y enviado a casa.

Se puede apoyar al proyecto y adquirir el libro como agradecimiento. Solo podrá salir a la luz si en 40 días se logra el importe necesario. Es una relación de todo o nada.

Para conocer más se puede visitar:

Facebook: El Mayor de mis Tesoros Libros

Instagram: @elmayordemistesoros

O escribir a: [email protected]

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pilar dice:

    Me gusta mucho éste proyecto y lo veo muy entrañable entre nietos y abuelos. Seguro que va a ser un exitazo. Gracias.