Pasión y emprendimiento = Felicidad

Gene Ochi y Carlos Escario, fueron los encargados de sensibilizar a los alumnos sobre el emprendimiento.

La pasión, traducida como lo que en otros tiempos sería el «hambre», es lo que hace que las personana puedan crear su futuro, den el paso a empreder. Ese es el paso de lo concocido a lo desconocido, del hoy al mañana.

Gene y Carlos son dos personas brillantes, tanto en su faceta profesional, como personal. Ambos forman parte del International Advisory Board de la Universidad CEU Cardenal Herrera y, además comparten su actividad profesional en UTI. Así es como los describe Mª José Gonzalez Solaz,  Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, como personas brillantes y que hacen brillar a los demás.

Durante su conferencia abordaron varios temas relativos al éxito empresarial; las claves del progreso; la conciliación entre la vida profesional y personal… todo ello bajo un prisma que tiene como eje a «la persona«, sus valores y su desarrollo .

«Si piensas que emprender supone menos problemas, menos horas de trabajo y menos responsabilidad, no emprendas, te estarás equivocando».

Emprender supone una gran responsabilidad que sólo se puede llevar a cabo con una gran dosis de pasión por avanzar con tu proyecto y para ello es importante que tu proyecto de vida y tu proyecto profesional se encuentren en el mismo camino, no en caminos divergentes.

Los retos, los miedos, la incertidumbre son tus aliados para crecer y desarrollarte como persona y por tanto solucionar los problemas profesionales que vayan surgiendo a lo largo de ese camino. Todo ello existe, pero sólo hay que cuantificarlo en su justa medida ….porque podemos pensar ¿y si sale mal? … ya, pero…. ¿ Y SI SALE BIEN?

¿Cual creeis que es el verdadero reto del emprendedor?

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

1 respuesta

  1. Arlinda Luzi dice:

    Los alumnos de Odontología han pasado una tarde muy entretenida y han aprendido muchísimo sobre ser emprendedores pero a la vez ser felices. Con Carlos y con Gene todo es posible. Gracias CEU Emprende por dar la oportunidad a los alumnos de aprender de estos dos empresarios exitosos. Me siento orgullosa de formar parte del equipo CEU Emprende.