Mesa Redonda de jóvenes emprendedores en Veterinaria

El pasado miércoles 22 de abril, CEU-Emprende organizó una mesa redonda con jóvenes veterinarios emprendedores. Acudieron a la cita 3 veterinarios que habían acabado sus estudios de veterinaria en el CEU hace menos de 5 años y que han tomado diversos caminos una vez licenciados: Formar una clínica veterinaria tras algunos años de formación, simultanear un criadero/residencia canina con una nuevo servicio de rehabilitación de mascotas y por último, con un formato más clasico de «emprendedor», un compañero que junta la experiencia clínica con el asesoramiento  comercial a empresas del sector agroalimentario. Curiosamente, tras profundizar en su terreno profesional, dos de los ponentes han vuelto a colaborar con el hospital veterinario de la UCH-CEU, de tal manera que los alumnos puedad aprovecharse de su experiencia y ánimo de mejorar.

El perfil de los ponentes atrajo no solo a alumnos, si no también a profesores de la titulación, que deseaban averiguar cómo habían desarrollado su vida profesional algunos de sus alumnos y, por suspuesto, aprender de sus experiencias.

Aun con experiencias diferentes, los tres protagonistas resaltaron la importancia de seguir formándose de manera continua, sea cual sea el camino que sigas, de no tener miedo a hacer cosas y a dedicar muchas horas y trabajo al proyecto si quieres llegar a un buen puerto. En el turno de preguntas, se intercambiaron información sobre los distintos proyectos, consejos personales y sobre todo mucho ánimo; se dieron consejos prácticos, como el no endeudarse exageradamente nunca, ya que todo proyecto tiene un riesgo y si sale mal hay que poder levantarse de nuevo.

La asistencia a la mesa redonda incluyo alumnos y profesores de veterinaria dado el variado perfil profesionale de los ponentes

La asistencia a la mesa redonda incluyo alumnos y profesores de veterinaria dado el variado perfil profesionale de los ponentes