Ley de emprendedores: seminario

Isabel Querol Sancho y Carlos Orts Calabuig, registradores Mercantiles del Ilustre  Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Valencia, serán los encargados de impartir este seminario.

SO9EVOCANUJBN5CASBE05ZCAW64GF7CAILKSFOCA7D0ITECA417YL7CAT4RPW6CAX0ST9ECAB07R1JCANMCY8WCAZR0DK1CAABWDOACAYXB6XWCAT2N751CAS960NMCAQG47J9CA35X3QWCAS50VIKEl pasado jueves 17 de septiembre de 2013, se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.

La Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización se ha convertido en una herramienta clave a la hora de agilizar la constitución de empresas, aunque sigue presentando algunas taras que deberán solucionarse en el futuro.

“El Gobierno español plantea dos nuevas formas jurídicas enfocadas en el emprendedor: el emprendedor de responsabilidad limitada y la sociedad limitada de formación sucesiva. La principal característica de esta nueva figura, de emprendedor de responsabilidad limitada, es la limitación parcial de la responsabilidad. Además, el emprendedor podrá limitar las deudas que contraiga a causa del ejercicio de dicha actividad empresarial o profesional. Quedará libre de responsabilidad su vivienda habitual siempre y cuando el valor no esté por encima de 300.000 euros o 450.000 en poblaciones de más de un millón de habitantes. El emprendedor perderá estos privilegios si transcurridos siete meses desde el cierre del ejercicio social no ha depositado las cuentas anuales en el Registro Mercantil, aunque recuperará el beneficio en el momento de presentarlo”, así nos lo indica el diario Cinco Dias en recientes publicaciones.

Además se abaratan los costes para crear una sociedad y se introducen novedades que fomenten el emprendedurismo en España.

Si quieres conocer más datos sobre esta nueva Ley no dudes en venir!!!

Martes 11 de marzo a las 16.30h. Salón de grados. Edifico Biblioteca.

Te esperamos!!!

 

 

 

 

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.