La expresión de las ideas

DSC04227El pasado martes 5 de noviembre realizamos el taller de Arte para emprendedores.

La profesora Marusela Granell, nos atrapó con su manera de interpretar mediante el gesto y el lenguaje gráfico las ideas y las sensaciones.

Conceptos básicos como un árbol o una casa se pueden expresar de distintas formas. Y eso justamente es lo que hiceron nuestros alumnos emprendedores: interpretar mediante el gesto y los materiales gráficos.

La evolución de los dibujos fué sorprendente. Desde un lenguaje visual básico e infantil hasta la aproximación al renacimiento o al arte asiático. Todo un recorrido visual increible!

Los conceptos trabajados en el taller pasaron por el gesto gráfico, el punto de vista, la composición y la luz. Pero eso no fue todo!…ya que después de entender estos conceptos y plasmarlos en los dibujos, fuimos capaces de trasmitir emociones…todo un reto para nuestros alumnos!!!

 


 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Una experiencia muy enriquecedora. Pudimos experimentar una evolución gracias a las técnicas que nos enseñaron y aprendimos a aterrizar la creatividad al papel de maneras muy diferentes según la personalidad de cada uno. Espero que se repita!

    • Hola Cristina, me alegro mucho de que así fuera. Realmente sorprende ver lo que somos capaces de hacer cuando estamos bien dirigidos.
      Esta experiencia aplicada al mundo laboral nos ayuda a entender que somos capaces de tomar inciativas y aportar soluciones a los problemas. Simplemente hace falta orientarlo bien, con criterio y analizando cada elemento. Espero que nos volvamos a ver en otra actividad CEUEMPRENDE!!!. Gracias