Impulsa; el Forum de los emprendedores

IMG-20150626-WA0007

Durante los días 25 y 26 de junio, se celebró en Girona, uno de los Foros más importantes sobre emprendimiento; el Forum Impulsa.

Un Foro que cuenta con la asistencia de SSMM los Reyes de España y con un gran número de ponentes de alto nivel internacional.

Este Foro constituye un referente sobre la generación de ideas que pueden crear oportunidades de futuro.

La organización dividió las sesiones en 5 grandes grupos; los puntos de vista; habilidades personales; realización personal; proyecto emprendedor y educación del talento desde la escuela.

Ponentes de la talla de  Graça Machel, activista social en favor de los derechos de los niños y las mujeres; viuda de Samora Machel, expresidente de Mozambique, y, posteriormente, de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, o Rolf Tarrach, catedrático de Física Teórica, fue rector de la Université du Luxembourg entre 2005 y diciembre de 2014, así como presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y es doctor honoris causa por la Universidad de San Petersburgo. Desde el 16 de abril es Presidente electo de la Asociación Europea de Universidades.

Y así hasta más de 40 ponentes que supieron crear durante estos dos días  una atmósfera de optimismo, posibilidades e iniciativas  emprendedoras impulsadas por jóvenes talentos.

Desde CEU Emprende también participamos en el Forum con alumnos brillantes  realmente interesados en el emprendimiento; alguno de ellos ya tienen sus propias empresas y otros están en proceso.

IMG-20150626-WA0006

Luis Matamala ( MBA), Diego Escanellas (alumno de Medicina), Javier Doncel (alumno de Medicina), Miguel Gómez (alumnos de doble titulación ADE y Derecho), Laura Yolanda Pérez (alumna de Derecho), Juan Gonzalez (alumno de Ingeniería en diseño Industrial) Y Kenet Zapata (alumno de Ingeniería en diseño Industrial) fueron los alumnos  del CEU que asistieron al Forum.

Sólo nos queda agradecer a la organización  su invitación al Forum. Para nosotros es muy gratificante que nuestros alumnos emprendedores puedan disfrutar de esta experiencia tan motivadora.

Y tu conoces el Forum?

Has podido asistir?

Cuéntanos tus impresiones.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Diego Escanellas González dice:

    Además de SSMM los reyes de España, también habían otros ponentes de la talla de Risto Méjide o Toni Segarra. Es un evento totalmente recomendable, porque aprendes de los mejores.

    Como plus además tiene que los ponentes son muy cercanos, al acabar las charlas puedes hablar con ellos sin ningún problema.

    Aconsejo a todos los que tengan la oportunidad de ir que no la desperdicien.

    Más que una aptitud lo que te enseñan es que emprender es una actitud.

  2. Javier Gran dice:

    He tenido la suerte de acompañar a este magnífico grupo de alumnos en esta edición del Foro Impulsa, y como bien dice Diego, es una experiencia inolvidable justa recompensa para aquellos alumnos que durante el curso han mostrado el máximo interés por las actividades emprendedoras que desde la Universidad se ofrecen.
    Espero que este interés vaya creciendo en los próximos cursos y consigamos crear un Club de Emprendedores entre nuestros alumnos.
    Os adelanto que, para el curso que viene os vamos a ofrecer algo muy novedoso que seguro os va a aportar mucho…. seguiremos informando