II Ciclo Cine para Emprendedores (IV final)

Cuarta y última sesión del II ciclo  de cine para emprendedores organizado desde la Universidad CEU Cardenal Herrera en su sede de Elche y dentro de las actividades del CEU Emprende.

Después de la proyección de las películas Jobs, El secreto de mi éxito y Ciudadano Kane, para el próximo jueves 13 de noviembre hemos programado la película  La red social (The Social Network). Película estadounidense del año 2010 dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse EisenbergAndrew Garfield,y Justin Timberlake,entre otros que  nos cuenta el nacimiento de la red social más popular en estos momentos como es facebook.

Una noche de otoño del año 2003, un alumno de Harvard, Mark Zuckerberg, genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo, rencor y con ánimo de venganza empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Esta película fue escrita por Aaron Sorkin y está basada en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich,

Su leyenda reza: «No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.» (FILMAFFINITY)

 

Cartel de la Red Social

Cartel de la Red Social

 

Esta película de emprendedores en el sector de las nuevas tecnologías muestra el éxito y a la vez el fracaso personal que muchas veces supone el llevar a cabo un proyecto innovador.

¿Os animáis a asistir?, recordad la entrada es libre y la diversión y enseñanza están garantizadas.

¡Ah! y no olvidar realizar vuestros comentarios y sugerencias para nuevos ciclos de cine futuros aquí

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Avatar Francisco Murcia Bernabéu dice:

    ¿El fin justifica los medios? Nadie puede cuestionar el éxito a nivel mundial de Facebook,ni su gran influencia en nuestras vidas…Pero el camino que nuestro protagonista ha recorrido para llegar a este reconocimiento global no se puede considerar del todo ético.
    Mark Zuckerberg,es un chico brillante en su materia,pero sufre de una gran arrogancia. Durante su camino para hacer de Facebook la red social más importantes del mundo va traicionar a su único amigo, aquel que confió en él ofreciendo las primeras financiaciones.Él le acompañará durante mucho tiempo al frente de Facebook, harán de esta empresa un gigante de internet, pero Mark lo traicionará haciendo perder a su amigo valor de sus acciones de esta empresa. Bajo la influencia de otras personas que quisieron formar parte de lo que parecía,y al final fue, un éxito a nivel mundial.
    Sí,Mark Zuckerberg ha conseguido lo que desde el primer día en Harvard empezó a buscar…y en el ámbito empresarial, todo lo hecho es sublime, pero en el sentido ético,para mi entender,deja mucho que desear. Aunque esto es así, el dinero es el motor del mundo,y nadie lo puede remediar.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Francisco, las cosas se pueden remediar si lo intentamos. De cualquier forma, no te quedes sólo con el mensaje de la película y busca más información por tu cuenta sobre el protagonista

  2. Avatar Guillem Moreno Soriano dice:

    A continuación se mostrará un pequeño análisis acerca de la película “La red social” la cual gira entorno a la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. En la portada aparece escrita la frase “No haces 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos” la cual describe perfectamente su esencia personal en la película. Una idea como esta está valorada en millones, cosa que facilita mucho los distanciamientos entre los miembros de la misma y el potencial que está puede adquirir. Todos estamos hechos de una manera u otra y en la película se pueden distinguir dos tipos de protagonistas, unos que crean ideas y otros que ejecutan ideas y según como aparece reflejado en la película hay que estar ahí para poder estar dentro, es decir, hay que emprender.

    Mark es acusado de plagio, otro grupo de jóvenes universitarios le comentan una idea sobre una red social y como bien dice la película “el que llega primero tiene ventaja” por lo tanto con una modificación de esta, Mark, crea una red social con semejanzas pero con una idea diferente a como estaba enfocada la idea base. Esta acusación acabará siendo reconocida por el mismo pero no por darles la razón si no para conseguir una solución final e indemnizarlos con unas pocas “migajas” de lo que realmente podrían haber conseguido.

    Los diferentes puntos de vista acerca del desarrollo que está teniendo el proyecto son diversos, Mark apuesta por expandirse, mientras que su socio más directo apuesta por introducir publicidad y empezar a sacar beneficio, puede que fuese esta disyuntiva, la falta de presencia física en el proyecto y las negativas influencias lo que hicieron que Mark tomara la decisión de ir absorbiendo el contrato de su compañero y único amigo para poder ir introduciendo nuevos socios.

    En conclusión extraigo que una idea con potencial no lo es todo, hay que saber gestionar la manera de conseguir impulsarse más con el potencial existente para no desinflarse pensando que estás aprovechando de la mejor manera la idea, por lo tanto un emprendedor exitoso es aquel que aparte de tener una idea innovadora consigue expandirla.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Guillem, me quedo con tu reflexión final «una idea con potencial no lo es todo, hay que saber gestionar la manera de conseguir impulsarse más con el potencial existente para no desinflarse pensando que estás aprovechando de la mejor manera la idea», debemos recordarlo siempre en nuestra vida profesional

  3. Avatar Lucía Verdú Ferrol dice:

    ¿Actuó Marc Zuckerberg con ética? La respuesta puede ser distinta para muchas personas ya que dependiendo del punto en que se mire se puede pensar de una manera u otra. Por una parte, encontramos la posibilidad de que actuó de manera errónea y traicionera ya que la idea básica eran de los hermanos Winklevoss y Zuckerberg la uso a su manera y despistando a los hermanos. Pero, yo no creo que actuase de forma no ética, si que es verdad que pudo aprovechar algunas de las bases que le contaron los hermanos, pero el simplemente la llevo a cabo mejorando el producto principal. Asique técnicamente el creador y el que dio todo por Facebook es Marc Zuckerberg porque hoy en día todos cogemos las ideas de otros sitios y las desarrollamos a nuestra manera. Pero eso no tiene nada que ver para mi opinión sobre su amigo Saverin, porque sin su ayuda el proyecto no hubiese tenido un principio y sin embargo lo traicionó. Ahí si actuó de una manera sin ningún tipo de ética moral.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Me gusta tu frase » hoy en día todos cogemos las ideas de otros sitios y las desarrollamos a nuestra manera.» es muy cierta.
      En cuanto al comportamiento con su «amigo», por lo menos por lo que nos cuenta la película, si que dejó mucho que desear

  4. Avatar Isabel Miñano Sanchez dice:

    la película me parece muy interesante, porque nos damos cuenta de que aquel dicho de que la avaricia rompe el saco es cierta, pues el protagonista es capaz de defraudar a su mejor amigo, a aquel que invirtió en su proyecto para poder realizarlo y que le dio un boto de confianza y el prefirió ganar el beneficios a repartirlos. pero el poder de tener algo también nos deja ciegos, pues el protagonista se empezó a relacionar con gente que no le llevaría por el buen camino como su nuevo socio, que encima solo quería llevarse él el máximo beneficio engañándole al otro para que despidiera a su amigo que era mas listo que él, y lo veía como una competencia. y al final de todo se da cuenta que ha perdido muchas cosas importantes de su vida y todo por se codicioso. y al final todos los beneficios ganados al principios fueron destinados a cubrir deudas que tenia pendientes y a pagar a los que les robó la idea del diseño de facebook. Y es que un trabajo se lleva mejor en equipo que solo y con malas compañías..

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Isabel, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que expones, es una verdad muy grande tu final: un trabajo se lleva mejor en equipo que solo

  5. Avatar Rafael Regalado Arenillas dice:

    Con respecto a la ética moral de Mark Zuckerberg me parece que es un poco declinable su forma de actuar. Cuando Eduardo decide congelar las cuentas de la empresa debido a su enfrentamiento con Sean es cuando realmente aparecen los serios problemas y cuando Mark decide entonces engañarle y hacerle firmar su reducción en las acciones de la empresa Facebook. Esto le da aún mas poder a Mark que prefiere perder a un gran amigo por no decir su único amigo y así poseer el más participación en la empresa. En pocas palabras , traiciona a un amigo por obtener el mayores beneficios incluso cuando Eduardo lo denuncia él sigue sin ceder una vez ya convertido en multimillonario. Su actitud bajo el punto de vista moral es decepcionante pero en muchos casos prima más el dinero y la ambición que una amistad aunque sea triste , estas cosas pasan.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Si bien es cierta tu afirmación » en muchos casos prima más el dinero y la ambición que una amistad aunque sea triste , estas cosas pasan», y esperando que eso nunca te ocurra, intenta ver los auténticos motivos que llevan a Mark a permitir todo ello

  6. Avatar Elena Cámara Cartagena dice:

    La película la red social nos narra como un joven universitario tiene la idea de crear una nueva red social, la historia trata a fondo la ética empresarial ya que el joven llega a sobrepasar los límites personales y profesionales con tal de cumplir sus deseos. Por una parte el tener tanto empeño en el cumplimiento de éstos hace que podamos seguir adelante y no rendirnos fácilmente pero cuando nos pasamos del límite y ejercemos daño a nuestro alrededor ya no es ético, ya que no sería un correcto funcionamiento, si no la ejecución de nuestra idea a costa de otros. Desde mi punto de vista la ética debe de estar por encima de todas nuestras ideas empresariales, pero a veces tenemos ideas tan brillantes que al ejecutarlas podemos influir de manera negativa sobre otros pero consiguiendo un gran beneficio por esos daños producidos, esto puede llevar al desconcierto al ejecutor de la idea, ya que no se plantea con incidencia aquello que es ético, si no que piensa mayoritariamente en el dinero, y eso a largo plazo puede traer problemas.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Si, estoy de acuerdo, que el límite en cuanto al comportamiento debe establecerse en no hacer el daño a los demás, pero también es cierto que, muchas veces la empresa, al progresar acaba afectando negativamente al resto…. ¿o no?

  7. Avatar TERESA dice:

    En la película vemos que Facebook surge como consecuencia de un desengaño amoroso, en la primera escena Mark es abandonado por su novia y éste despechado decide escribir mal sobre ella en un blog y roba las fotos de sus compañeras de Harvard, creando así un cruel juego.

    Antes de alcanzar el éxito y la fortuna, Zuckerberg, el protagonista, traiciona a tres compañeros de la universidad, ellos tenían una idea similar y luego el la mejoró. Llega a traicionar a su mejor amigo y principal socio, Eduardo Saverin , para luego vincularse con poderosos fondos de inversiones. Esto no me parece un buen comportamiento, pierde a un fiel amigo y le conlleva a diversos casos judiciales.

    Considero que este personaje se deja llevar por la ambición a cualquier precio. La Red Social logra que nos identifiquemos y a la vez nos compadezcamos de su protagonista, que es victima y victimario, un joven que hizo historia pero que luego debe enfrentarse a terribles consecuencias debido al engaño.

    Finalmente, creo que el único objetivo de Mark es solo crear una red social con el fin de que “mole” como menciona en la película, y no le importa el dinero que pueda ganar con ella, ni los amigos que pueda perder para conseguirlo, ni el prestigio social…

  8. Avatar Mari Ángeles dice:

    Como muy bien dice el titulo, «No haces 500 millones de amigos sin ganarte algún enemigo» esto es lo que ocurre precisamente en la película. El protagonista, un solitario genio de la informática que solo tenia un amigo es capaz de vender a este por dejarse llevar por la gente y terceras personas, perdiendo lo único que le quería de verdad. Al conseguir el imperio facebook el protagonista tiene muchos amigos pero en realidad no sabe que ha perdido al de verdad, intercambiándolo por acciones. La película se basa en un juicio que finalmente es ganado por el demandante (su ex-amigo) al protagonista por haberle echado de su propia empresa ya que fue fundada por los dos únicamente. Respecto a la ética moral, yo creo que el protagonista se ha dado cuenta tarde de lo que en realidad estaba ocurriendo y cuando quizás quería solucionarlo era demasiado tarde. Para lo listo que es no quiso en ningún momento mentir o intentar librarse de la demanda, esto yo creo que lo hace porque como sabe que lo ha hecho mal, prefiere que la justicia decida ya que el no quiere agravar el asunto o quedar peor con su antiguo socio.

  9. Avatar Alberto Riquelme Parra dice:

    ´La red social´ es una película como se formo el joven mas millonario de todos los tiempos o lo que es lo mismo, como se fundó Facebook. En esta película se nos muestra la alta sociedad americana encarnada por unos niños de papá en Harvard que juegan a ser empresarios. Lo que me pareció entretenido y sorprendente es que allí las chicas parece que vayan a la universidad solo para ligar, o el reflejo de la alta sociedad americana que no sale de su circulo de amigos, no saben que es la vida real y se rigen por sus propias normas. Por otra parte me dejó muy impresionado la enorme capacidad que tiene este chico para crear, desarropar e innovar en todo tipo de programas informativos, en definitiva, todo lo que hacia o tocaba este joven americano se convertía en oro. Esta película creo que nos ha enseñado que haciendo lo que uno se propone e innovando en aquello en lo que te gusta, uno puede alcanzar perfectamente aquello que se propone.

  10. Avatar Javier Martínez dice:

    En la película de la red social Facebook podemos observar como un estudiante de Harvard desarrolla un sitio web que tiene una gran aceptación por parte los estudiantes del campus de la universidad.

    Tras esto los gemelos Winklevoss le cuentan el proyecto que tienen entre manos, que es tan solo que los estudiantes del campus expusiesen sus datos y fotos para compartirlo con los demás compañeros.

    Zuckerberg desarrolla la idea de forma individual sin contar con los gemelos y junto el apoyo de su íntimo amigo Eduardo que le proporciona el capital necesario, crean el sitio web Thefacebook.com.

    Tras una reunión con Sean Parker creador de Napster les aconseja varias cosas entre ellas no introducir patrocinadores por el momento y que el nombre sea simplemente Facebook.com .

    A partir de ahora Zuckerberg queda entusiasmado y mantiene el contacto con el creador de Napster tras un viaje de Eduardo para buscar patrocinadores.

    Sean Parker encuentra unos socios inversores de Silicón Valley con los cuales crean una sociedad donde a Eduardo no está cómodo ya que pensaba en llevarlo todo a cabo con su amigo y donde no se fiaba de Sean Parker.

    Las sospechas de Eduardo eran ciertas ya que en la nueva sociedad le traicionan, donde sus participaciones o acciones se verían mermadas tras la salida a bolsa de la empresa ya que saldrían a la venta solo de la parte adjudicada a Eduardo.

    Eduardo no tendría ni voz ni voto en la empresa, se enfada y rompe la relación con su amigo.

    Durante y el final podemos ver como Eduardo junto los gemelos Winklevoss demandan a Zuckerberg por engañarlos y robarles la idea adueñándose Zuckerberg de la creación de Facebook.

    Tras la película podemos llegar a la conclusión que las ideas pueden salir en el momento que menos esperamos, también nos hace ver que en los negocios no existen los amigos y que debemos reflejar todos los acuerdos para dejar las cosas claras y no tener problemas futuros.

  11. Avatar Ainara García Uruñuela dice:

    Respecto a la posición y las decisiones que toma el protagonista de la película, creo que éticamente no están bien.
    Poner fotos de personas sin el consentimiento de las mismas no se puede considerar un acto bueno desde ningún punto de vista. Sin embargo creo que la idea que tuvo era maravillosa pero siempre por la vía legal, y no la que decidió tomar él.
    También vemos como no solo no realiza actos buenos éticamente hablando, sino que el comportamiento con sus amigos más cercanos no es bueno y por ello a lo largo de la película se va distanciando de sus verdaderos amigos y acercándose a personas que solo querían conseguir el éxito costase lo que costase.
    Por todo ello, pienso que la película muestra de manera muy clara como la ambición nos mueve a hacer cosas y tomar decisiones éticamente erróneas.
    Por encima de todo deberían estar valores como la amistad y la empatía, y no la ambición o la avaricia.

  12. Avatar Valentina Taborda Rubio dice:

    La Red Social:

    El factor ético en los negocios ha experimentado diversas casuísticas a lo largo de la historia. Se trata de un principio fundamental –bajo mi punto de vista. Pero ¿existe algún conflicto entre lo legal y lo éticamente correcto? ¿Es lo ético dado por hecho o hace falta establecer algún tipo de código para su buen cometido?
    Para responder a estas preguntas –y haciendo referencia a la película propuesta, podemos tener en cuenta los valores o la forma de actuar de cada empresario. El pensamiento maquiavélico de ‘el fin justifica los medios’ no es siempre el más acertado. La grandeza de un empresario –que no el éxito, se ve muchas veces determinado por su ética a la hora de desempeñar acciones. Hoy en día, y dada la situación, queda en tela de juicio la ética de muchos empresarios. En el caso de Mark Zackerberg, la ética no fue el principal valor que sustentó sus actos –a pesar de que todo sus movimientos fueron legales y legítimos ante un tribunal. Por lo tanto la ley no respalda, en muchas ocasiones lo moral o ético. Destacando el hecho de la traición hacia uno de sus socios, se ve el ‘juego sucio’ que tuvo. Basarse en ideas de algunos de sus compañeros para desarrollar su empresa, tampoco puede tener una denotación muy ética. El uso de internet como medio de divulgación de opiniones negativas de una persona está dentro de lo éticamente incorrecto. Sin embargo, actuar de forma no ética en muchos casos –y en el de Mark Zackerberg en particular, es lo que permite el éxito en los negocios. Nuestra forma de actuar en las actividades empresariales es un reflejo de nuestra forma de actuar en la vida. En mi opinión, es la ética es un activo fundamental en el ámbito empresarial. Es más, se trata de un factor infravalorado cuyas repercusiones –de cualquier tipo, pueden llegar a ser inmensas. El respaldo o no de lo legal no ha de ser un indicador de lo ético o no ético. La toma de decisiones éticas, para finalizar, puede suponer para nuestro negocio un distintivo entre los demás y, por supuesto, en muchas ocasiones un ahorro de dinero y tiempo –activo fundamental en los negocios.

  13. Avatar José Manuel Trujillo Atenciano dice:

    La película propuesta en esta ocasión llamada “La red social”, narra la historia del origen de Facebook. Como bien se muestra en la película, hasta alcanzar el proyecto final de Facebook se experimentan diversas etapas, etapas caracterizadas en gran medida por la carencia de valores éticos.
    El primer ejemplo lo encontramos al comienzo de la película, Mark Zuckenberg decide crear “FaceMash” como venganza tras haber roto la relación con su novia. Esta página consistía en calificar a sus compañeras de universidad según su atractivo.
    Gracias a esa acción, que le supuso ser el centro de burla para algunos de sus compañeros, llamó la atención de los gemelos Winklevoss y Divya Narendra. Estas personas contaron con la ayuda de Mark para llevar a cabo el proyecto de “Harvard Conection”, y una vez más, Mark nos da una lección de carencia de valores éticos, y sin consultarlo con sus socios, decide llevar a cabo por su cuenta el proyecto de “TheFacebook” con la colaboración de su fiel amigo Eduardo.
    Mark, decidió contar con el apoyo del cofundador de “Napster”, Sean Parker, y este último, decidió disminuir la participación de Eduardo en la empresa por una discusión que tuvo Eduardo con Mark. Poco después ,Sean y algunos empleados fueron detenidos por posesión de cocaína en una fiesta de celebración de la empresa tras alcanzar un millón de usuarios, y Mark, fue demandado tanto por parte de Eduardo, por haber reducido su participación sin su constancia; como por parte de los gemelos Winklevoss y Divya Narendra, por robo de propiedad intelectual.
    La película acaba con la petición de amistad de Mark a su exnovia y la continua recarga de la página web.
    Dicho esto, queda constancia de la multitud de ejemplos inmorales que presenta la película. Esto significa, que hay muchas formas de ser emprendedor en la vida, y que uno puede llegar a triunfar de muchas formas distintas. A pesar de que Mark Zuckenberg presenta un gran potencial como programador y tiene buenas cualidades características de grandes emprendedores y empresarios, sí que es verdad que muchas de sus acciones llevadas a cabo no son las más adecuadas y son mejorables, porque ser un gran empresario no tiene por qué ser siempre sinónimo de individuo poco sociable y amoral, aunque claro está que eso ya dependerá de la forma de ser de cada uno.

  14. Avatar Andrea Garcia dice:

    En esta película «La red Social» podemos ver la historia de como se creó facebook y todo lo sucedido hasta el momento durante su creación.
    Con respecto al comportamiento de su protagonista podemos observar desde el principio, que es una persona rencorosa, ya que escribe en su blog palabras ofensivas hacia su novia la cual le acababa de dejar a dicho protagonista. Tras una noche larga de melancolía, el protagonista decide crear una página mediante el hackeo de los documentos universitarios y así crear una página llamada smashface donde comparaban a las chicas y elegían a la más sexys, este «juego» produce una saturación de la web. Por lo tanto, podemos decir que el protagonista es una persona ambiciosa y neutra, ya que no le importa la intimidad de las personas y no le da importancia a publicar fotos de otros alumnos.
    Debido a esta actuación, es llevado a un jurado de Harvard, siendo acusado por hackear y obtener fotos sin permiso, atentando a la integridad de las chicas universitarias.
    Tiempo después decidieron crear la página de facebook donde Mark Zuckerberg fue el que se quedó como dueño de toda la empresa de facebook y es uno de los chicos mas multimillonario del mundo.
    En conclusión, de forma ética esta película da a conocer como la sociedad actual puede llegar a hacer que una red social tenga una gran importancia, añadiendo como las redes sociales pueden ser malas para la sociedad debido a que tu información, fotos etc pueden llegar a ser hackeadas.
    Por otra parte, podemos ver como una persona puede innovar mediante las redes sociales, y llegar a ser una persona multimillonaria.

  15. Avatar loyola morales martínez dice:

    En esta película se pueden abordar varios puntos relacionados con la ética moral, es decir, decisiones y/o acciones que se hayan tomado de forma correcta o incorrecta. Un caso sería cuando Mark Zuckerberg ( creador de Facebook), rechazado por su novia, crea una página con fotos de alumnas universitarias. En este tema, éticamente hablando, lo hizo mal, ya que es ilegal violar la intimidad de las personas al exponerlas por la red en la que pueden ser vistas por cualquiera, y por ello le conllevó varias sanciones. Otro caso sería cuando nos preguntamos si Mark actuó con ética con los hermanos Winklevoss y su compañero de negocios Divya, al plagiarles la idea sobre la creación de un proyecto que terminaría convirtiéndose en Facebook. En teoría, desde el punto de vista de la mayoría de espectadores, lo vimos como algo incorrecto, como un robo de una idea, y que encima querían que Mark colaborase con ellos y que ganase una parte de lo que sacasen. Desde otro punto de vista, en mi opinión, tampoco deberían de haberlo denunciado por plagio, ya que tan solo fue una idea sin acabar, en proceso de desarrollo, ni establecieron un contrato en el cual figurasen los hermanos y el compañero como socios, por lo que resultaría muy difícil ganar en un juicio contra Zuckerberg. Y por último, el tercer caso que más me llamó la atención fue cuando, tras no haberle contado la denuncia que tenía por plagio y la entrada y alojamiento en California de Sean Parker, el cual cautivó a Mark, hizo que Eduardo Saverin( socio financiero y mejor amigo del director) perdiese su influencia hacia su amigo, y le conllevó a congelar las cuentas de Facebook, poniendo en peligro la supervivencia de la empresa, y por ello, Eduardo fue víctima de un truco legal por parte de Sean y Mark, en la cual su participación en la empresa se redució. En este conflicto, por una parte, Mark debería de haber contado y confiado más con su socio y amigo que en una persona que no conocía de casi nada, a pesar de que le proporcionó inversores multimillonarios. Por ello, desde mi punto de vista, el que lo hizo moralmente mal fue Mark, ya que Eduardo no hubiese congelado las cuentas, si el otro no hubiese actuado de esa manera, y seguramente lo congeló para llamar su atención.

  16. Avatar Miguel Ángel Lledó Vives dice:

    La película, La Red Social, nos muestra la realidad de lo acontecido y los factores determinantes a partir de los cuales surgió Facebook. El despecho, la rabia y el alcohol provocó la ira de un joven universitario con un gran conocimiento en el ámbito de la programación informática. Ya desde ese momento podemos ver a Mark Zuckerberg con su afán de liderazgo pero, también es consciente de que no lo sabe todo y de que tiene la necesidad de pedir ayuda, en esta caso a su mejor amigo. El suceso de aquella noche de despecho llevo a unos estudiantes de la misma universidad con una gran idea a buscar al creador de una web que comparaba a las alumnas del campus de Harvard, y así Mark se apropió de la esencia de la idea de estos jóvenes (aprovechó la oportunidad) siendo, en un sentido frío, más astuto, aunque con actos como estos demuestra su poca humildad y humanidad hacía el resto de personas, ya que, en principio trabaja con un grupo, pero él busca su propio beneficio, no el del grupo (como sucede al final de la película, que vemos que prefiere perder a un amigo y gran trabajador de su empresa antes de dar parte de sus acciones de forma proporcional para que una agencia de financiación financie el proyecto). Esa actitud tan agresiva lleva a Mark a ganarse, tal y como dice el eslogan de la película, unos cuantos enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Send this to a friend