I Ciclo Cine para Emprendedores (III)

Tercera sesión de este ciclo  de cine organizado desde la Universidad CEU Cardenal Herrera en su sede de Elche y dentro de las actividades del CEU Emprende, que tras las sesiones iniciales se traslada al Jueves para dar también la oportunidad de asistir a aquellos que nos han comentado que el lunes por la tarde no podían hacerlo.

Para el próximo jueves 27 de febrero hemos programado la película  En busca de la felicidad cinta estadounidense del año 2006 dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will SmithThandie NewtonJaden Smith (hijo de Will) nos cuenta la historia de Chris Gardner, un vendedor brillante y con talento, pero que su trabajo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco no teniendo ningún lugar dónde ir.

Esta película basada en hechos reales, nos muestra como la determinación por el logro de un fin lleva a nuestro protagonista a una lucha casi extenuante por obtener éste. Jugándose el todo por el todo al final el emprendedor protagonista de esta cinta acaba obteniendo su sueño, aunque para ello debe sacrificar muchas cosas en su vida.

En definitiva toda una lección de constancia y esfuerzo que seguro no os dejará indiferentes.

¿Os animáis a asistir?, recordad la entrada es libre y la diversión y enseñanza están garantizadas.

Trailer de la película En busca de la felicidad

 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Carlos Antón dice:

    En primer lugar destacar el espíritu luchador del protagonista y sus ganas de triunfar. Sin duda las escenas más duras y que reflejan los momentos más débiles de un emprendedor son cuando debe dormir en aseos y en comunas de vagabundos, la escena de ir diariamente a buscar una cama donde dormir la identifico claramente con el día a día del emprendedor, ya que nunca sabe cuando va a tener un hueco para él o cuando va ser su oportunidad. Además también me gustaría destacar el sacrificio que realiza al aceptar el curso de formación sin remunerar sabiendo que sólo elegirían a uno, este es un claro ejemplo de riesgo al que hay que enfrentarse para poder triunfar y que muchas veces es la causa principal de abandono de muchos proyectos que serían un éxito. Sin duda la mejor película hasta el momento.

  2. Susana dice:

    Considero que es una película muy emotiva ya que el protagonista consigue realizar su sueño después de mucho sufrimiento, es un verdadero ejemplo de lucha y esfuerzo.
    Es una película que nos hace reflexionar y valorar de alguna manera lo que tenemos, y nos enseña de cerca la situación en la que se encuentran muchas familias sobre todo hoy en día. Ademas nos muestra que la felicidad está en la obtención de nuestros objetivos ya que siempre valoramos mas lo que conseguimos con nuestro propio esfuerzo, aunque es verdad que parte de la felicidad de las personas se encuentra en el dinero, ya que viviendo en la miseria poco feliz puede estar uno.

  3. Jose Maria dice:

    Gran película que demuestra todos los buenos comentarios escuchados por parte de amigos y conocidos.
    Esta película está muy vinculada al emprendedurismo, ya que se ve como durante gran parte le van pasando desgracias al protagonista y él sigue con su ilusión y su constancia para conseguir sus objetivos.
    Así que levantándose después de cada caída consigue ser elegido entre todos los de las prácticas, dando así un vuelco a su vida.
    Hay que luchar por tus sueños para conseguirlos.

  4. jose dice:

    Me parece una película buenísima y muy bien hecha en la que se muestra como el protagonista lucha para poder sacar su familia hacia delante y va esquivando todos los empedimentos que le van saliendo , es una película en la que aconsejaría verla a todo el mundo para reflexionar porque hoy en dia la cosa esta muy mal y hay muchas familias que le puede pasar eso.

  5. Pedro Rodríguez dice:

    Aunque el final de la pelicula era un poco previsible, el hecho de que esté basada en hechos reales, la hace una historia digna de ser contada. Creo que el protagonista de la película encarna las actitudes y aptitudes ideales para desempeñar cualquier tipo de oficio, icluso para dirigir todo tipo de empresas. Lo que más me ha impactado de la película es la capacidad de esfuerzo y sacrificio necesaria siemplemente para sobrevivir en este mundo que no se detiene ante nada ni nadie. La historia e interpretación de los actores, consigue que emptice con los protagonistas y me hizo reflexionar sobre lo cruel que es el mundo laboral.

  6. Alberto Sánchez dice:

    La película intenta transmitir cómo el tesón, la perseverancia y el sacrificio del protagonista, incluso en las circunstancias más adversas, pueden hacer que alcance su sueño.
    Pero a mi me gustaría quedarme con la decisión que le lleva a verse en una situación económica insostenible, que es invirtiendo prácticamente todo su patrimonio en unos aparatos que, poco después, serían sustituidos por las máquinas de rayos X, más baratas y eficaces.
    Y es que, según mi entender, una lección muy útil que debe extraer cualquier persona con iniciativa emprendedora de esta película es que bajo ninguna circunstancia debe hipotecar su futuro ni el de los suyos en un proyecto en el que siempre subyace riesgo.

  7. Ángela Fernández dice:

    En busca de la felicidad, es una película capaz de emocionar a cualquiera y la actuación de Will Smith es inmejorable. Además al estar basada en hechos reales hace que gane puntos.
    Película motivadora, con grandes mensajes: te enseña que todo puede ser posible si te esfuerzas en conseguirlo, además te hace valorar lo que cada uno de nosotros tenemos a diario.
    A pesar del gran sufrimiento que el protagonista soporta, éste no se rinde y sigue luchando para conseguir su objetivo, es una gran lección.

  8. Miriam Bernal dice:

    Considero que esta película se puede considerar la definición de «Emprendedor». El protagonista es un emprendedor nato. Al empezar la película, está vendiendo un producto que compró pensando que estaba haciendo la inversión de su vida, pero aunque esta inversión le sale completamente alrevés de como él esperaba, no se rinde y sigue intentando conseguir sus sueños hasta que lo consigue, aunque para ello pasa por situaciones en las que nadie querría verse jamás.
    Will Smith define el pensamiento de un emprendedor en la cancha de baloncesto, al decirle a su hijo que cuando tenga un sueño, no importa lo que la gente diga, debe siempre luchar para conseguirlo

  9. Andrea Mollá dice:

    En busca de la felicidad es una gran película, muy motivadora. Enseña que con ganas, esfuerzo y sacrificio se consiguen las metas que cada uno se proponga. También es importante destacara la actitud positiva que tiene el protagonista, que nunca se rinde a pesar de las duras adversidades a las que se enfrenta.
    Además es una película muy emotiva, muestra el amor de un padre por su hijo y lo que es capaz de hacer por él.

  10. Jose Garcia ruiz de la cuesta dice:

    En esta película te das cuenta de que la motivación es fundamental en las personas para lograr en ellos un impacto, un cambio de actitud que los ayude al logro de los objetivos y metas planteados de manera personal o grupal y que beneficiaran a las organizaciones donde desempeñen sus actividades, al fin y al cabo los beneficios son para ambos en la que la aplicación de esta técnica, herramienta o estrategia, bien dirigida rendirá frutos que compartirán.
    Desde mi punto de vista hay dos elementos importantes en la motivación, el primero la fuerza, el impulso, es decir el individuo experimentara un cambio de conducta, y el segundo la actitud para lograr el objetivo, es decir el comportamiento que asumirás ante las circunstancias que se presenten para solucionar las dificultades, barreras, obstáculos y puedas llegar a la satisfacción o el incentivo que recibirá por el esfuerzo realizado, además la necesidad juega un papel fundamental en la búsqueda del logro de los objetivos.

  11. María dice:

    La película nos muestra a un padre con la soga al cuello. Con su cuenta bancaria a cero, su cartera vacía, y vagando casi en la indigencia. Un padre que ante numerosas situaciones adversas sigue luchando por seguir adelante tanto por el como por su hijo.
    Se trata de una película sobre los beneficios del esfuerzo, la superación personal, el valor y el coraje.

  12. Borja Baeza dice:

    Esta película nos enseña lo dura que es la vida y todo lo que debemos de pelear sin rendirnos jamás, es duro caer pero mucho peor no levantarse. Muestra las dificultades económicas que pasa una familia, donde la madre no puede aguantar la presión y se marcha.
    Debemos estar bien preparados para superar cualquier obstáculo porque en algún momento nos llega la oportunidad en el momento menos esperado. Una película motivadora donde la perseverancia y el coraje hace obtener el resultado deseado.

  13. Julia dice:

    Esta película, sinónimo de superación, me ha hecho ver que no hay que derrumbarse ante las adversidades, que por muy mal que te vaya, siempre hay luz al final del túnel, y por muy poco que se tenga, siempre se puede tirar de conocimientos y creatividad. En “En busca de la felicidad”, el protagonista pone todo de su parte por darle una vida decente a su hijo, y lo consigue gracias a su creatividad y emprendedurismo.