Gestiona tus números en Fisioterapia

Fisioterapia-GestiónEl pasado jueves 3 de Diciembre, siguiendo con las actividades para la introducción a la actividad emprendedora en Fisioterapia, los alumnos de 3º curso en el grado Fisioterapia realizaron un seminario teórico-práctico para la gestión de los números en la clínica de Fisioterapia.

Este seminario forma parte de un grupo de 6 seminarios de Fisioterapia-Empresa incluidos en la asignatura Salud Pública y que parten de la necesidad de conocer cuáles serán las futuras necesidades de todos aquellos fisioterapeutas que decidan lanzarse algún día a abrir su propia clínica de fisioterapia u otro negocio relacionado con la rehabilitación como la formación o la venta de productos que otros fisioterapeutas utilizan a diario en sus clínicas.

El responsable de impartir este seminario fue el profesor José Manuel Pastora Bernal, fisioterapeuta y emprendedor incansable además de autor del libro Manual para Gestionar con Éxito tu centro de Fisioterapia: Gestión y Marketing para Fisioterapeutas. Con un lenguaje cercano y siempre basándose en ejemplos prácticos y su propia experiencia como fisioterapeuta emprendedor, consiguió en cada uno de los grupo la participación y la implicación de los alumnos durante toda la sesión. Además, los alumnos pudieron realizar una simulación práctica mediante una hoja de gastos-ingresos en la que basándose en su idea de negocio, cada alumno analizaba la viabilidad económica de su propuesta.

1

José Manuel Pastora Bernal durante el seminario “Gestiona tus números”

En definitiva, una actividad fundamental para todo fisioterapeuta que esté pensando en emprender su propio negocio, que espero se pueda repetir en próximos cursos además de ampliar el número de horas en formato cursos de verano o seminario de fin de semana.

2

José Manuel Pastora Bernal durante el seminario “Gestiona tus números”

 

 

También te podría gustar...