Ganadores del CEU EMPRENDE Valencia Thinking Challenge

2014-05-14 17.03.07

Julia Monedero Nuñez ( Alumna de Publicidad y Relaciones Públicas), Carmen Mira Medina ( Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas),Jorge Romero Gimenez (Doble Grado en ADE + Marketing) y Javier García Rodríguez (Doble Grado en ADE + Marketing) han sido los ganadores de la I EDICIÓN DEL VALENCIA THINKING CHALLENGE.

Durante  dos horas , los más de 25 participantes de la competición, estuvieron desarrollando modelos de negocio bajo el tema «Alternativas de ocio saludables para adolescentes».

Para ello, Juan Gasca, Socio Fundador de Thinkers &Co, estuvo acompañando a los alumnos durante el desarrollo del proyecto, utilizando la metodología Canvas.

La sesión comenzó con la presentación por parte de la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Dña. María José Gonzalez Solaz, agradeciendo la asistencia de los alumnos y de las representantes de la Universidad Abat Oliba CEU, Vicerrectora de Alumnos,  Dña Eva Perea, y de  María Losana, miembro de la Fundación San Pablo CEU.

BnmKP6PIgAAMWEu

Seguidamente tuvo lugar la introducción, a cargo de Juan Gasca, quien comentó la necesidad de trabajar el modelo de negocio con la premisa de las «necesidades del usuario».

2014-05-14 14.43.41

Los participantes tuvieron unos minutos para plantear las ideas previas, detección de necesidades e identificación del negocio.

Bnmbn4cIIAIDyv1

Posteriormente, los alumnos completaron todas las fases del modelo canvas.

2014-05-14 15.42.55Finalmente, los alumnos presentaros sus propuestas mediante el modelo elevator pitch, con un máximo de dos minutos por equipo.

Los 7 equipos presentaron proyectos innovadores, cargados de ilusión y convicción por generar esas alternativas saludables de ocio que habíamos planteado como objetivo de la sesión.

BnmjcJMIIAEH17NEl jurado, finalmente otorgó su premio al proyecto Winfan. Este proyecto, según sus creadores  consiste en «el desarrollo de una app de móviles para jóvenes en la cual ellos juegan a un juego con sus amigos y van sumando puntos. Con esos puntos, pueden acercarse a cines, restaurantes, y lugares recreativos y canjearlos por un descuento. Así les facilitamos un ocio que cada día es más caro«.BnmscdCIUAI_kmi

Esperamos que os haya gustado  y que podamos contar con vosotros para la próxima.

Si estuviste en el CEU EMPRENDE VALENCIA THINKING CHALLENGE, cuéntanos tu experiencia!!!.

Gracias a todos por hacerla posible!!!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.