Franquicia 2015: Tu vida empieza aquí 

 Mago More en Sif&CoHoy, Jueves 15 de Octubre, ha comenzado el Salon Internacional de la Franquicia. Hay muchos stands de franquicias de todo tipo de marcas y productos: restaurantes, ropa, lavadoras, tecnologías, banca, cosmética, peluquería, etc y también consultoras que representan a múltiples franquiciadores. Es un sitio perfecto para encontrar un negocio o ver ideas para montar el tuyo propio.

Lo interesante es que todas estas empresas son de diferente tamaño y con estrategias diversas. Para empezar, podemos definir la palabra franquicia. Según un diccionario de marketing, una franquicia es un acuerdo de venta en el que una compañía (franquiciador) cede los derechos a una persona o compañía (franquiciatario) para proporcionar los productos o servicios del franquiciador en un mercado específico. El franquiciatario se compromete a operar de acuerdo a las normas establecidas por franquiciador, las cuales normalmente incluyen el uso de sus productos, materiales promocionales y otros servicios de soporte de la compañía. Nosotros estuvimos allí para informarnos. Pero, el objetivo principal de las empresas es encontrar un nuevo inversor o emprendedor, y para los emprendedores es encontrar un negocio rentable.

A las 10:45, ha comenzado el aula de la Franquicia con la presentación por parte del director general des SIF&CO, para dar paso al Mago More con su conferencia sobre « El poder positivo del cambio ». Durante un poco más de una hora, ha puesto muchos ejemplos concretos, ilustrando su discurso con imágenes, vídeos y citas de grandes pensadores. Ha hecho referencia a la evolución de las especies de Darwin, « las empresas que sobreviven no son las más fuertes o inteligentes pero son las que mejor se adaptan a los cambios ». Según él, lo más importante es no tener miedo al cambio, ya que el mercado, las tecnologías, y sobretodo los consumidores estamos en continuo cambio.

Determinación, imaginación, espíritu innovador son adjetivos esenciales para conseguir y salir adelante. Todo esto con mucho humor y un pequeño truco de magia el Mago More ha conseguido impartir una conferencia muy interesante en la que ha transmitido mucha energía positiva.

Tras la charla, hemos visitado todos los stands y nos hemos entrevistado con algunos expositores que nos han presentado su producto, o concepto. Unos de los stands mas importantes es una empresa de trajes de electrosimulación que realizan una demostración con los proprios visitantes.

Todavía estás a tiempo de visitar la feria de la franquicia. Y el precio no es excusa pues en este enlace tienes las entradas gratis.

Nos vemos en el SIF&Co

Paco Suay

Docente por vocación. Economista y Doctor en Integrated Marketing CommunicationsProfesor en la Universidad Cardenal Herrera CEU.20 años de experiencia profesional en ventas, marketing y comunicación.