FORMACIÓN DE TUTORES DE EMPRENDIMIENTO CEU EMPRENDE

FOTO DesingThinkingCEU Emprende tiene el propósito de impulsar y consolidar las iniciativas de emprendimiento, que en el CEU se ponen a disposición de alumnos y antiguos alumnos, tales como programas de formación, capacitación y mentoring.

Los profesores y Tutores de Emprendimiento también han de mejorar sus propias competencias para acompañar y motivar a sus alumnos en el desarrollo del espíritu emprendedor, así como en la adquisición y puesta en práctica de las competencias emprendedoras.

Por eso, profesores de las tres universidades, de los colegios y centros de bachiller y formación profesional del CEU de toda España, han asistido a esta formación específica.

Objetivos del programa

El objetivo principal de esta acción formativa es capacitar a los profesores y tutores para que motiven, orienten y asesoren a alumnos con inquietudes emprendedoras.

Los objetivos complementarios son:

  • Concienciar: todos los alumnos deben ser Ciudadanos Emprendedores, aunque

no necesariamente tengan que montar una empresa

  • Incitar: despertar vocaciones emprendedoras.
  • Ayudar: guiar sin interferir.
  • Apoyar: implicarse en el proyecto.
  • Informar: recursos para emprendedores.
  • Lograr: aumentar el porcentaje de alumnos que ponen en marcha iniciativas empresariales o de emprendimiento social.

Además, el curso ha permitido que se intercambien experiencias, se compartan metodologías y se planifique el futuro. Y sobre todo, ha potenciado la reafirmación de la cultura CEU de apoyo al desarrollo de la iniciativa emprendedora de los estudiantes, en todos los niveles educativos.

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.