Feedback de los alumnos en su participación CEU Emprende

Dentro del curso de verano de CEU Emprende para tutores de emprendimiento,  han participado de forma activa los alumnos emprendedores CEU

Luis Matamala
Luis Matamala

Luis Matamala y Miguel Gómez hablan sobre su experiencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Luis Matamala, alumno del MBA,  ha relatado sus inicios de actividad emprendedora con el Curso Iniciativa Emprendedora impartido por EOI. Allí descubrió el trabajo en equipos multidisciplinares.

Posteriormente su experiencia en  Babson College 2014 marcó una gran diferencia, por la manera de introducir el emprendimiento en todos sus títulos desde el inicio de los cursos. Otra de las actividades de gran valor es el Elevator Pitch, es decir, cómo vender tu proyecto en 30 segundos, un reto interesante y una habilidad que han de adquirir los emprendedores.

Miguel Gómez, alumno de doble titulación ADE + Derecho, relata su experiencia en CEU Emprende. Ha sido ganador del concurso Diadora, y tuvo la ocasión de pasar un día con el presidente de Diadora. Su paso por el Thinking Challenge de Barcelona le aportó grandes valores sociales. También fue Jurado III Edición Concurso Teens Emprendedores.

Miguel Gómez
Miguel Gómez

En su reflexión sobre cómo aportar y mejorar el emprendimiento en las aulas plantea el emprendimiento como un proyecto muy potente desde los inicios de la titulación, no sólo en los cursos finales.

Javier Plaza,  es antiguo alumno de la  Universidad CEU Abat Oliba  e impulsor Thinking Challenge UAO.  También es Ex presidente del Club de Emprendedores de la UAO.

Javier cuenta como los delegados del área de empresa fueron los impulsores del club de emprendedores, si bien de forma inmediata se convirtió en una actividad transversal de toda la universidad.

Este club fué el precursor del Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento formado por alumnos y profesores que ha ido adquiriendo gran éxito y trayectoria en su todavía corta vida.

Angel Luis Lozano Rocamora, es emprendedor y responsable de Start in CEU, de la Universidad CEU San Pablo.

StartinCEU es  “Una iniciativa creada por alumnos que simula la actividad de una empresa y les ayuda a aprender cómo se trabaja en una empresa. Start in CEU propone seminarios y experiencias muy formativas para ellos, dándole un enfoque muy creativo.”

También nos habló de la iniciativa Creative experience; una actividad que permite escuchar de primera mano a emprendedores que luchan por sus ideas.

!Gracias a todos por contarnos vuestra experiencia en vuestro paso por Ceu Emprende!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

1 respuesta

  1. Philiptak dice:

    http://stemmeries.xyz norsk kasino http://stemmeries.xyz – norsk kasino