Entrega de Premios

IMG_2625

Equipo ganador del primer premio.

Finalmente se ha procedido a la entrega de premios.

El jurado ha valorado la capacidad de innovación  y creatividad en cada uno de los proyectos presentados. Todos ellos muy originales y que planteaban ideas realmente viables.

El equipo que ha obtenido el primer premio está formado por los alumnos: Carlos Bueno, Juanjo Machado, Pilar Cifuentes y Ana Alonso.

Su proyecto denominado «Comparte tu experiencia» está basad o en un sistema de trueque, que de forma voluntaria, los ancianos y otros colectivos obtienen beneficio de  hacer cosas en común. la experiencia de las personas mayores hace que entre éstos y otros públicos se pueda realizar un intercambio de necesidades y por tanto de oportunidades. El ceder una habitación a cambio de compañía  o simplemente el compartir experiencias puede ser un buen motivo para que este intercambio se produzca de manera totalmente altruista.

También  se ha concedido un Accesit  a los alumnos Wan-Ting Lin; Ana Sempere; Iñigo Malluguiza y Víctor Martí  al proyecto denominado «Yayocita», un proyecto por el que los ancianos se convierten en profesores de idiomas de personas de otros países que quieren aprender al idioma del anciano. De esta forma  el anciano enseña un idioma y el alumno realiza algunas actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida del anciano.

IMG_2620

Equipo ganador del Accesit

 

20160420_164818

Gracias a todos por vuestra participación!!!

Nos vemos el próximo año

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.