Emprender: un estilo de vida.

 

“Más que un reto o una ilusión, un estilo de vida , esto es lo que nos respondieron tres estudiantes de 3er grado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Audiovisual al preguntarles qué significaba para ellos emprender.

Lo tienen tan claro que desde 2º curso comenzaron a gestar su proyecto empresarial.

Daniel, Pablo y Carlota son tres amigos que decidieron lanzarse a la aventura que supone crear un proyecto empresarial. Commval360 nace de su inquietud por hacer realidad este sueño. Tras analizar las distintas tendencias del mundo de la comunicación decidieron montar su propia agencia de comunicación digital: Commval360, que ya está operando a pleno rendimiento y busca hacerse un hueco en el sector del marketing online.

Han creado una empresa que ofrece soluciones de social media, ofreciendo servicios de Community Management para PYMES y autónomos. En ella implementan sus conocimientos e inquietudes sobre todo lo relacionado con el Marketing Digital y la Comunicación Audiovisual. De esta manera ofrecen unos servicios de naturaleza interdisciplinar.  Su condición de nativo-digitales les otorga una serie de habilidades que les permite entender y gestionar de forma óptima el desarrollo de la comunicación y las relaciones en medios online.

Desde la universidad UCHCEU, a través de plataformas como CEU Emprende, trabajamos la actitud emprendedora de los estudiantes y antiguos alumnos. Antes incluso de que pueda plantearse un proyecto empresarial, trabajamos la creatividad, el pensamiento, la innovación y otras actitudes y habilidades necesarias para aportar valor en las organizaciones y desarrollar un proyecto propio. También contamos con la plataforma CEU Accede, un programa para el desarrollo de competencias de Empleabilidad y Emprendimiento. Mediante ambas plataformas tratamos de incentivar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes.

A pesar de su corta trayectoria, la seriedad con la que afrontan este reto, el empeño que depositan en él y la capacidad del factor humano nos hacen creer firmemente en que este es un proyecto muy serio y con amplias garantías de éxito.

Desde aquí les deseamos mucha suerte y les ofrecemos todo nuestro apoyo.

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Emilio dice:

    ¡Enhorabuena!

    • Gracias Emilio, ¿Cómo va «marquistas?

      • ¡Hola Crisitina!
        Muchas gracias por interesarte. La verdad es que empieza a ir cada vez un poquito mejor. Vamos poco a poco pero sacando resultados. Hemos hecho durante estos meses varios trabajos de renombre. Prometo enseñártelos en cuanto todo esté publicado.
        ¿Qué tal todo por el Ceu? ¿Te va bien? ¿Hay próximos eventos interesantes?
        Saludos

  2. Angelica dice:

    Enhorabuena por la iniciativa. Espero que sea un éxito. Y gracias al CEU por apoyar a sus jóvenes talentos.

  3. Muchas gracias por el post. Desde communitymanagervalencia360.com os agradecemos profundamente todo el apoyo que nos habéis dado.